edición 7323 - visitas hoy 10469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Triaca sobre Pepsico: “Hay algunas decisiones de las empresas que no acompañamos”

Jorge Triaca
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo hoy que existen “algunas decisiones de las empresas” que en el Gobierno “no acompañamos”, al referirse a los 700 trabajadores que quedaron sin trabajo tras el cierre de la planta de PepsiCo en la localidad bonaerense de Florida.
El proceso de producción de la planta de Vicente López está migrando hacia la planta en Mar del Plata. La compañía nos dice que va a incorporar 150 trabajadores ahí. Hay algunas decisiones de las empresas que no acompañamos, y menos en estos momentos, pero también entendemos que los procesos de producción de las compañías tienen que estar regidos por el marco de la ley, teniendo en cuenta los cuidados y la contención que los trabajadores merecen”, definió el ministro en una entrevista publicada por el diario La Nación en su edición de hoy.

Triaca se refirió así al conflicto desatado el feriado pasado, martes 20, cuando los trabajadores de guardia que fueron a brindar sus servicios a la fábrica ubicada en la calle Posadas al 1200 se encontraron con un cartel anunciando el cierre de la misma.

El funcionario explicó que frente a las decisiones de migración de producción las autoridades pusieron en marcha “el Programa de Transformación Productiva”.

Es para aquellas empresas que cambien sus procesos y se planteen los desafíos de la producción que viene. Lo hacemos junto con la provincia de Buenos Aires y los municipios, y estaremos monitoreando la situación para que las empresas tengan el acompañamiento del Estado”, aseguró.

Los trabajadores despedidos son unos 600 que se desarrollan en forma directa y otros 100 terciarizados, que realizaban tareas de limpieza y administración, entre otras.

La noticia fue comunicada durante el feriado mediante un cartel que indicaba: “Con motivo del cese de operaciones de planta Florida y la relocalización de su producción, y mientras se da cumplimiento a las instancias legales correspondientes en el Ministerio de Trabajo, se comunica a los trabajadores que quedan transitoriamente liberados de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.

El texto también invitaba a comunicarse al “08006667377” para mayor información.

Horas más tarde, la empresa confirmó la información en un comunicado donde aludió a la necesidad de realizar “cambios operacionales” por los que “cesará las operaciones de su planta ubicada en la localidad de Florida” y “reafirma su compromiso con el país a través de la expansión de su planta en Mar del Plata”.

Últimas Noticias