edición 7332 - visitas hoy 34538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri “Esta obra es mucho más que un túnel”

orge Macri, tras la presentación de obras del paso bajo nivel que comenzó en Carlos Villate y las Vías del Ferrocarril Belgrano, Munro.
“Las obras transforman, porque los barrios no son los mismos después de estos cambios”, expresó el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras la presentación de obras del paso bajo nivel que comenzó en Carlos Villate y las Vías del Ferrocarril Belgrano, Munro.
Tras la necesidad de reducir el intenso tránsito vehicular que contiene la zona, el nuevo túnel, que cruzará las calles Baigorria de oeste a este, brindará mayor seguridad vial y mejoras en el tránsito para que esté más descomprimido. Para los peatones, se construirá un paso bajo nivel donde se podrá acceder por escalera o rampas y por otra parte, se colocarán rampas para discapacitados y cochecitos de bebés en las bocacalles de todo el cruce.

“Sabemos que transitar por esta zona de Vicente López es muy complicado. Muchos vecinos nos cuentan que, como nosotros, pasan largos ratos esperando cada vez que tienen que cruzar las vías”, sostuvo Jorge Macri al hacer referencia sobre los cruces de las vías de C. Villate, y agregó “Unir nuestros barrios con un puente es una tranquilidad, es un ahorro de tiempo que además protegerá muchas vidas con la seguridad que esto implica”.

A su vez, la Diputada Nacional, Soledad Martínez, dijo “Es un orgullo para nosotros festejar el día de la bandera presentando esta obra de una magnitud muy grande. Estamos haciendo lo que debemos hacer, que son obras que le cambien la vida a los vecinos”.

La ejecución de la obra, que tendrá un plazo aproximado de 18 meses, comprende los siguientes trabajos:
· Construcción de puente ferroviario.
· Construcción de puente peatonal.
· Construcción de muros de contención para las rampas vehiculares.
· Rampas, escaleras y pasarelas de los pasos peatonales bajo nivel.
· Pavimentación del paso bajo nivel.
· Construcción de desagües pluviales para la captación y evacuación de los caudales producidos en el bajo nivel y su zona de influencias.
· Construcción de una estación de bombeo pluvial para evacuar los caudales captados por las superficies de rampas y escaleras del paso bajo nivel.
· Construcción de una sala de tableros de comando para alumbrado y bombeo.
· Construcción de pavimentos de hormigón en bocacalles y zonas aledañas e inter trabados de calles del sistema colector.
· Iluminación del cruce y su zona de influencia.
· Construcción de veredas en la zona de intervención del cruce bajo nivel.
· Colocación de barandas y pasamanos, y equipamiento urbano y parquización.
· Demarcación horizontal y señalización vertical.

Últimas Noticias