edición 7333 - visitas hoy 9351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por su labor social, San Fernando entregó máquinas de coser a las murgas

Por su labor social, San Fernando entregó máquinas de coser a las murgas
En agradecimiento por el trabajo realizado por ‘Murgas en Red’ en cada barrio para difundir el programa de ‘Prevención de Accidentes Domésticos’, el Municipio hizo entrega de implementos para confección de trajes de cara al desfile que tendrá lugar en el Día de la Primavera. Más de 3 mil vecinos participaron de las distintas charlas para concientizar sobre la emisión de dióxido de carbono durante el uso de estufas y cocinas en los hogares.
Previo a la llegada del frío invernal, el Municipio de San Fernando lanzó una vez más el programa de ‘Prevención de Accidentes Domésticos', donde se informa y concientiza a la comunidad sobre los peligros del monóxido de carbono emitido por estufas, cocinas y distintas fuentes de calor usadas en las casas. En este marco, ‘Murgas en Red' colaboró en la difusión en cada barrio de la ciudad. Por esta importante tarea, se les entregó máquinas de coser para sus talleres.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, encabezó la actividad que tuvo lugar en el HCD de San Fernando. “Con las murgas venimos haciendo un fuerte trabajo hace 5 años, colaborando con ‘Murgas en Red' y dándoles servicios con programas. En este caso, es una política del área de medio ambiente y tiene que ver con el manejo del dióxido de carbono, y la concientización al calefaccionar en invierno”, señaló la funcionaria.

“Nos ha permitido salvar muchas vidas –celebró-. Este año ya hablamos con más de 3 mil vecinos sobre estas temáticas. En cada barrio tenemos una murga, y ‘Murgas en Red' ha sido un canal para difundir este importante programa. A cambio, han recibido cada grupo una máquina de coser para sus talleres”.

Los integrantes de cada conjunto de ‘Murgas en Red' festejaron la medida. Hernán, de ‘Pasión Murguera', comentó: “La verdad muy contento, es muy esperado por nosotros porque teníamos la necesidad de sumar una máquina de coser más. Siempre hace falta y nos da la posibilidad de trabajar mucho mejor”.

“Y nos enteramos del desfile para el día de la primavera y nos pone felices”, añadió, tras anoticiarse de la actividad popular ha desarrollarse en septiembre.

Por su parte, Silvia, de ‘Tigres de Crisol', consideró que “es bárbaro dado que nunca damos abasto con todo lo que hay que hacer; yo coso en mi conjunto, y siempre hay gastos grandes en arreglos de las máquinas”.

Finalmente, Marcos, de ‘Reencontrando Sentimientos', celebró: “La idea es buenísima, y hay que agradecerlo porque no se hace en todos lados. La Municipalidad siempre ayuda a las murgas y a todos los vecinos que participan”.

Últimas Noticias