edición 7358 - visitas hoy 20889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Once alianzas se presentaron para las listas provinciales de senadores, diputados, concejales y consejeros escolares bonaerenses

Once alianzas electorales se inscribieron anoche ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para competir en las categorías de diputados y senadores provinciales, para concejales y consejeros escolares en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El Frente Cambiemos Buenos Aires presentó el trámite antes de las cero horas de anoche, el plazo previsto para hacerlo.

El kirchnerista Frente Unidad Ciudadana, compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, entre otros, fue otro de los frentes anotados en la oficina que funciona en el primer piso de la Legislatura bonaerense.

En tanto, el massismo inscribió el frente 1País, compuesto por los partidos Frente Renovador Auténtico y Partido Nuevo Buenos Aires.

El randazzismo finalmente anotó al "Frente Justicialista", que integran el PJ, el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por El Progreso Social para cumplir con el objetivo de presentar listas legislativas en las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia de Buenos Aires.

Además, se anotó al "Frente Justicialista Cumplir", compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio y Celeste y Blanco.

Por su parte, Luid D'Elía inscribió su frente "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo".

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) también se inscribió, compuesto por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo; así como la alianza la Izquierda al Frente por el Socialismo.

El Frente Unión Federal (Partido Popular y Partido Dignidad Popular); la Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza "Vamos Creando Ciudad Nueva", compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande, también se anotaron para competir.

Últimas Noticias