www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20736










14/06/2017 - 22:34 | Zonales / Tigre

Tigre honró la memoria en el 35° aniversario del “Día de la máxima resistencia”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio junto a la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadron Fénix, homenajeó a los veteranos de Malvinas y a quienes perdieron su vida en el conflicto bélico. ver video


El Municipio de Tigre conmemoró el 35° aniversario del “Día de la máxima resistencia” en un emotivo acto, junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta de Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix. La ceremonia, que se realiza desde hace 9 años en el distrito, homenajeó a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

El 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, por la recuperación de las islas. En Tigre, la ceremonia alusiva inició en horas de la mañana en Paseo Victorica al 700, en el centro de la ciudad, con la presencia de la Unión de Ex Combatientes de Tigre, fuerzas armadas, efectivos de seguridad, instituciones y funcionarios.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, expresó: “Hoy homenajeamos a los combatientes y caídos en Malvinas, que brindaron su vida por todos los argentinos en un hecho que marcó la historia de un país. Agradecemos que esta ceremonia tenga lugar en Tigre una vez más. Por eso en 2016, con el impulso de nuestro intendente Julio Zamora, la declaramos de interés municipal, como forma de poner en valor el esfuerzo que llevaron a cabo nuestros héroes”.

Las autoridades se aunaron sobre el guardacostas GC 78 Madryn de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del capitán sub prefecto, Marcel Malovatti. Allí, bajo el grito de “presente”, arrojaron 650 claveles rojos con nombres de los caídos, a modo de homenaje de los héroes de la nación. Mientras tanto, sobrevoló la zona una escuadrilla de helicópteros Bell 212, que tuvieron activa y destacada labor durante la guerra.

“El país quedó marcado por el 14 de junio. Aquel momento será recordado por todos gracias al enorme sacrificio de todos aquellos que brindaron su vida por la patria, dejando hasta la última gota de sangre”, señaló el teniente coronel Ernesto Fernández Maguer, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur.

Sobre el margen del Río Lujan, una formación especial denominada “Agrupación Malvinas Argentinas”, integrada por efectivos pertenecientes a distintos espacios que mantienen viva la memoria de los que protagonizaron el enfrentamiento histórico, desfilaron a lo largo del Paseo Victorica, al tiempo que eran aplaudidos por cientos de vecinos de que apreciaron el evento.

Los tripulantes de avión durante la guerra de Malvinas, Ignacio Arsidiacono y Robel Bertoglio, se mostraron conmovidos y opinaron: “Hace más de 9 años que organizamos este sentido homenaje en Tigre y siempre tuvimos el apoyo incondicional del municipio. A medida que pasa el tiempo sentimos que más personas nos acompañan, lo que nos llena de emoción”.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron también presentes los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Teresa Paunovich y Alejandro Forlong; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaria de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luís Samyn Ducó; el subsecretario de Cultura, Julian Kopecek; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la em...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ