edición 7354 - visitas hoy 24754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la muestra de Boca Juniors en San Isidro

La exposición de arte “xeneize” exhibe copas internacionales y permite realizar gestiones del club. Puede visitarse en el Centro Cívico Cultural Beccar hasta el 18 de junio, de 12 a 20. Mañana a las 19, el entrenador de Divisiones Inferiores, Claudio Vivas, dará una charla gratuita en el Club Social Beccar.
En el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891) comenzó la pintoresca muestra “Boca en tu Municipio”. Trofeos internacionales, obras de arte de destacados artistas y gestiones del club “xeneize” forman parte del programa.

Durante el recorrido, cada visitante puede revivir los 112 años de historia de la institución a través de producciones audiovisuales, que muestran los goles más emblemáticos, el barrio y los máximos ídolos que vistieron la camiseta azul y oro.

“El deporte es uno de los ejes fundamentales para el Municipio, porque es una herramienta de integración e inclusión para los niños y jóvenes. Por eso apoyamos y acompañamos las iniciativas de todos los clubes e instituciones que trabajan en ese sentido”, sostuvo el subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi.

En la exposición se pueden apreciar las réplicas de dos copas Libertadores y una copa Intercontinental, que fueron entregadas por CONMEBOL y FIFA respectivamente.

El protesorero de Boca Juniors, Diego Lajst, expresó: “Es un gusto poder compartir este momento con todos los vecinos de San Isidro. Trasladamos la pasión que se vive en el barrio de La Boca hasta acá. Llevamos adelante un fuerte trabajo cultural y social que queremos que la gente de todo el país conozca para que pueda sumarse y practicar”.

La muestra permite además conocer el valioso patrimonio cultural del club, con obras de arte de reconocidos artistas como: Pérez Céliz, Macció, Severi y Quinquela Martín, que se conservan en perfecto estado.

En el marco de esta iniciativa, el miércoles 14 de junio, a las 19, el coordinador de Divisiones Inferiores de Boca Juniors, Claudio Vivas, brindará una charla gratuita en Avenida.Centenario al 1900, sobre la filosofía de entrenamiento, el cuidado y la educación del jugador.

Luego de sacarse una selfie con la copa Libertadores, Silvia Rodríguez de Villa Adelina, comentó: “Vine con mi hijo y vivimos un momento inolvidable. Jamás pensé que iba a tener tan cerca las copas que logró Boca. Es una propuesta súper linda del club y el Municipio”.

Mientras observaba un cuadro de Quinquela Martín, Julián Burz, vecino de Beccar, opinó: “Me parece muy buena la posibilidad que nos brindan de hacer los trámites como socios de Boca a un paso de nuestras casas”.

Últimas Noticias