edición 7360 - visitas hoy 64233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras una persecución, recuperan un camión robado con carga de cuatro millones de pesos en neumáticos

Tras una persecución, la Policía recuperó un camión con neumáticos valuados en cuatro millones de pesos que había sido robado durante un asalto concretado con la modalidad conocida como “piratas del asfalto”, en el distrito bonaerense de Morón.
El procedimiento, en el cual fue detenido un hombre de 38 años, fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y se inició a partir de informaciones de inteligencia que señalaban que la banda se movilizaba por la ruta 4 con un camión Iveco con semirremolque que había sido robado.

Con ese información, los policías bonaerenses montaron un operativo de búsqueda que permitió avistar al rodado, el cual era secundado por una camioneta Eco Sport blanca.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, por lo que se generándose una persecución que culminó cuando las autoridades lograron interceptar al camión a la altura de Moreno y reducir a su conductor.

Al requisar el vehículo recuperado constataron que se encontraba vacío.

No obstante, los efectivos lograron encontrar un galpón ubicado en la calle Rivadavia y Arenales, de Morón, y al allanarlo, recuperaron los 1.000 neumáticos Bridgestone Dueler H/T, mientras que secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa con patente apócrifa que había sido robado el 3 de febrero en Vicente López.

Según se supo, las cubiertas robadas habían sido cargadas en Llavallol y eran llevadas a la empresa Toyata de Zárate, antes de ser interceptadas en el atraco.

El hombre detenido, de 38 años, quedó a disposición de la UFI especializada en delitos contra el transporte de carga del Departamento Judicial de La Matanza.

Últimas Noticias