edición 7351 - visitas hoy 32411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Herramientas y beneficios para las PyMEs de Pilar

Organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Económico de Pilar, el intendente Nicolás Ducoté realizó la apertura del “Día de la Producción”, una jornada en la que funcionarios nacionales, provinciales y municipales asesoraron a un numeroso grupo de emprendedores y representantes de PyMEs de Pilar.
Del encuentro participaron el secretario de Industria y Servicios del Ministerio de la Producción de la Nación, Martín Etchegoyen; el secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, Fernando Premoli, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Javier Tizado.

Funcionarios y empresarios compartieron previamente un desayuno de trabajo donde se plantearon las necesidades del sector para seguir avanzando. Luego, se llevó a cabo el encuentro donde se sumaron equipos técnicos especializados quienes ofrecieron información sobre posibilidades de financiamiento, mejoras en la producción y el empleo, beneficios para las pequeñas y medianas empresas y desarrollo y presentación de proyectos de emprendedores.

Durante sus palabras de apertura, el jefe comunal expresó: “Estamos acá porque nos interesa especialmente el desarrollo y el potencial que queremos darle a Pilar. Con el área de Desarrollo Económico tenemos un compromiso para que cada año les sea más fácil a las empresas encarar los distintos desafíos porque sabemos que los emprendimientos dinámicos son los que generar trabajo. Estas son grandes oportunidades para juntarse mano a mano con las autoridades y poner a Pilar en el mapa para potenciarlo”.

En tanto que el ministro provincial Tizado destacó: “Vengo en representación de la provincia para abrir un canal de diálogo con los empresarios sabiendo el lugar importante que tiene Pilar para todo el entramado de Buenos Aires. Busco ser un aliado para facilitar el desarrollo de la producción”.

Mientras que el secretario Martín Etchegoyen afirmó: “El objetivo de esta jornada es generar empleo, tanto en las pequeñas como en las medianas empresas. Hasta el momento hicimos mucho pero nuestra agenda de industria y servicios es muy amplia y seguimos trabajando para acercar los instrumentos que las empresas necesitan para crecer”.

Al comienzo de la actividad, las autoridades firmaron un convenio a través del cual se avanza en la creación de la Casa de la Producción de Pilar. Se trata de un proyecto entre el municipio y la secretaría de Integración Productiva de la Nación para generar una representación formal del ministerio en Pilar donde se brindará asesoramiento a las PyMEs y a emprendedores locales sobre trámites y herramientas que están disponibles para facilitarles la tarea.

Al respecto de esta iniciativa, Ducoté agregó: “Crear la Casa de la Producción de Pilar evitará a los emprendedores tener que viajar hasta Capital Federal o La Plata para realizar trámites y gestiones de todo tipo. Queremos desburocratizar al Estado y generar más desarrollo para nuestro distrito. Este espacio es un proyecto del gobierno nacional al que se le sumarán los programas provinciales”.

Durante el encuentro se realizaron distintos paneles. Uno de ellos estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión y Política de la Pyme del Ministerio de la Producción de la Nación, Damián Testori, que estuvo centrado en los beneficios de la Ley PyME. Por otra parte, el Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, Hugo Campidoglio disertó sobre las herramientas posibles de financiamiento.

Las jornadas del Día de la Producción se las vienen llevando a cabo el Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios. El objetivo es generar un espacio de intercambio. En el marco de las mesas de trabajo, se atienden las inquietudes y se analizan los proyectos del ámbito de las PyMEs. Además, se ofrece asesoramiento acerca de los instrumentos que diseñan tanto el gobierno nacional como provincial y municipal para estimular el crecimiento de todos los que participan del sector productivo.

Últimas Noticias