www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5779












06/06/2017 - 21:07 | Actualidad /

Herramientas y beneficios para las PyMEs de Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Económico de Pilar, el intendente Nicolás Ducoté realizó la apertura del “Día de la Producción”, una jornada en la que funcionarios nacionales, provinciales y municipales asesoraron a un numeroso grupo de emprendedores y representantes de PyMEs de Pilar.


Del encuentro participaron el secretario de Industria y Servicios del Ministerio de la Producción de la Nación, Martín Etchegoyen; el secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, Fernando Premoli, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Javier Tizado.

Funcionarios y empresarios compartieron previamente un desayuno de trabajo donde se plantearon las necesidades del sector para seguir avanzando. Luego, se llevó a cabo el encuentro donde se sumaron equipos técnicos especializados quienes ofrecieron información sobre posibilidades de financiamiento, mejoras en la producción y el empleo, beneficios para las pequeñas y medianas empresas y desarrollo y presentación de proyectos de emprendedores.

Durante sus palabras de apertura, el jefe comunal expresó: “Estamos acá porque nos interesa especialmente el desarrollo y el potencial que queremos darle a Pilar. Con el área de Desarrollo Económico tenemos un compromiso para que cada año les sea más fácil a las empresas encarar los distintos desafíos porque sabemos que los emprendimientos dinámicos son los que generar trabajo. Estas son grandes oportunidades para juntarse mano a mano con las autoridades y poner a Pilar en el mapa para potenciarlo”.

En tanto que el ministro provincial Tizado destacó: “Vengo en representación de la provincia para abrir un canal de diálogo con los empresarios sabiendo el lugar importante que tiene Pilar para todo el entramado de Buenos Aires. Busco ser un aliado para facilitar el desarrollo de la producción”.

Mientras que el secretario Martín Etchegoyen afirmó: “El objetivo de esta jornada es generar empleo, tanto en las pequeñas como en las medianas empresas. Hasta el momento hicimos mucho pero nuestra agenda de industria y servicios es muy amplia y seguimos trabajando para acercar los instrumentos que las empresas necesitan para crecer”.

Al comienzo de la actividad, las autoridades firmaron un convenio a través del cual se avanza en la creación de la Casa de la Producción de Pilar. Se trata de un proyecto entre el municipio y la secretaría de Integración Productiva de la Nación para generar una representación formal del ministerio en Pilar donde se brindará asesoramiento a las PyMEs y a emprendedores locales sobre trámites y herramientas que están disponibles para facilitarles la tarea.

Al respecto de esta iniciativa, Ducoté agregó: “Crear la Casa de la Producción de Pilar evitará a los emprendedores tener que viajar hasta Capital Federal o La Plata para realizar trámites y gestiones de todo tipo. Queremos desburocratizar al Estado y generar más desarrollo para nuestro distrito. Este espacio es un proyecto del gobierno nacional al que se le sumarán los programas provinciales”.

Durante el encuentro se realizaron distintos paneles. Uno de ellos estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión y Política de la Pyme del Ministerio de la Producción de la Nación, Damián Testori, que estuvo centrado en los beneficios de la Ley PyME. Por otra parte, el Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, Hugo Campidoglio disertó sobre las herramientas posibles de financiamiento.

Las jornadas del Día de la Producción se las vienen llevando a cabo el Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios. El objetivo es generar un espacio de intercambio. En el marco de las mesas de trabajo, se atienden las inquietudes y se analizan los proyectos del ámbito de las PyMEs. Además, se ofrece asesoramiento acerca de los instrumentos que diseñan tanto el gobierno nacional como provincial y municipal para estimular el crecimiento de todos los que participan del sector productivo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

En los últimos 6 meses, 40.000 comercios de la provincia inst...

Promulgan la ley que busca combatir a los “motochorros” en mu...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

El PJ volvió a reclamar ante la Cámara Electoral por el escru...

Juan Andreotti entregó becas a alumnos de escuelas secundaria...

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...

Operativo de saturación conjunto entre Policía de la Ciudad y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ