edición 7332 - visitas hoy 13803

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente Jorge Macri junto al ministro Cristian Ritondo presentó nuevos móviles y una Torre de Monitoreo Urbano

El intendente de Vicente López recibió en el destacamento de Villa Martelli (Mitre y Laprida) al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Durante la presentación de equipamiento y tecnología, entregados por el gobierno de la Provincia, Jorge Macri agradeció, tanto a Ritondo como a la gobernadora María Eugenia Vidal, “la confianza que nos dan y la posibilidad de trabajar en equipo”.
“Estamos recibiendo cuatro móviles con cámara 360º, con transmisión de datos directa a nuestro Centro de Monitoreo, y diez motos que nos van a permitir, junto a la Policía Local ya capacitada, tener una respuesta más rápida sobre todo en las zonas en que hay mucho tránsito y en los Corredores Escolares. Además, la Torre de Monitoreo Urbano, que permite controlar todo a quinientos metros a la redonda”, sostuvo el jefe comunal frente a los presentes, entre los que se encontraban comisarios y fiscales locales.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enfatizó que “para nosotros, Vicente López tiene una gran importancia desde lo simbólico y lo afectivo, desde hace muchos años; era una muestra diaria de lo que podíamos hacer en la provincia“. Y explicó que esta entrega “tiene que ver con acoplarse a la gran inversión que hace Vicente López en tecnología, diseño y presencia. Las once postas de seguridad que hoy tiene el municipio, nosotros las tratamos de replicar y estamos colocando doscientas en toda la provincia de Buenos Aires, en lugares con conflictividad, la mayoría de ellas en el conurbano”.

“El aporte en tecnología –añadió el intendente Macri– que está haciendo la Provincia es, inclusive, superior a aquella con la que veníamos trabajando. Con cada paso que vamos dando en este camino de recuperar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, nos vamos superando a nosotros mismos”.

También, Ritondo manifestó que para los que integran este equipo de gobierno, el combate contra el narcotráfico “sigue siendo central”. A lo que añadió: “Es la madre de una de las grandes batallas que tenemos que dar en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, es nuestro compromiso”.

Últimas Noticias