www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19268











06/06/2017 - 17:47 | Policiales /

Condenaron a prisión perpetua a Fernando Farré por el femicidio de su esposa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El empresario Fernando Farré fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, de Pilar.


Este martes, el jurado popular integrado por 12 personas decidió condenar por unanimidad al empresario que estaba acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.

Alrededor de las 15:15, uno de los miembros del jurado leyó en los Tribunales de San Isidro el veredicto condenatorio al que llegaron por unanimidad.

“Sentí un gran alivio. Es lo que estábamos esperando desde hace un año y nueve meses. Ahora queremos paz y justicia”, expresó al salir de los tribunales, Sandra Schaefer, hermana de la víctima.

En declaraciones a la prensa, la mujer sostuvo: “Tal como lo dijo el juez que cada uno reciba lo que merece. Fue muy difícil transitar estos casi dos años”.

Al referirse a sus sobrinos, los hijos de su hermana y de Farré, Sandra expresó: “Mis sobrinos no quieren saber nada del padre, no quieren escuchar ni ver nada. No escucharon la carta y esa carta estaba preparada, porque si él quería se las hacia llegar”.

Además, la mujer contó que el empresario en ningún momento se preocupó por sus hijos, ni se contactó con ellos, y que en el momento en el que cruzaron miradas durante el juicio, “él miraba como siempre, de manera desafiante”.

“Jamás dudé de que él actuó de manera premeditada, deliberada y cruel. Ahora el juez ya nos dijo que le impuso la pena de prisión perpetua”, sentenció el abogado de la querella, Jorge Sandro.

Además, el letrado resaltó la condena emitida por el jurado y sostuvo: “El desempeño del jurado y del Ministerio Público ha sido sobresaliente. Esto es una demostración de cómo deben funcionar las instituciones en nuestro país”.

Y concluyó: “Es imprescindible que en un Estado de derecho, algunos casos sean tratados y decididos por ciudadanos comunes. Creo que en este caso se ha hecho justicia plenamente”.

En tanto, al salir de tribunales, la fiscal Laura Zyseskind que estuvo a cargo de la investigación junto a su colega Carolina Carballido Calatayud, expresó: “Estamos muy emocionadas ha sido un fallo ejemplar. Somos defensoras de que la ciudadanía tenga participación”.

“Realmente impagable el jurado, han venido a todas las jornadas, se han empoderado, y hoy los vimos retirarse con lágrimas en los ojos”, sostuvo ante la prensa, la fiscal a poco de conocerse la sentencia.

En su alegato, la fiscal Zyseskind había asegurado que el empresario asesinó “a sangre fría” a su esposa: “Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer”.

El argumento de la fiscalía apuntó directamente contra la estrategia de la defensa del imputado, encabezada por el abogado Adrián Tenca, quien buscó demostrar que el crimen se produjo bajo emoción violenta.

“Es un crimen de una violencia irreflexiva, espontánea, feroz y brutal”, había asegurado Tenca durante su alegato.

El abogado defensor del empresario argumentó que Farré “no comprendió la criminalidad del acto” ya que “estaba preso de una violencia y furia irrefrenable”.

Este lunes, el ahora condenado leyó en el tribunal una carta dirigida a sus tres hijos en la que pidió perdón por haber matado a su madre: “Las palabras que mejor resumen lo que siento son perdón y los quiero”.

Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015, luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión sobre los términos de la separación.

En la casa en la que ocurrió el femicidio se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que el empresario se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ