edición 7353 - visitas hoy 47788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sindicato del Gas iniciará un plan de lucha el miércoles en la empresa Gas Natural Fenosa

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y Gran Buenos Aires (Stigas) iniciará el miércoles un plan de lucha en la empresa Gas Natural Fenosa, de capitales españoles, por no acordar la misma pauta salarial que concedió Metrogas para sus empleados.
En declaraciones a Télam, el titular del Stigas, Pablo Blanco, anticipó que "la medida de protesta consistirá en la puesta en marcha de una radio abierta a partir de las 15, con la participación de empleados y vecinos frente a las puertas de la empresa ubicada en Isabel La Católica 936" en el porteño barrio de Barracas.

Blanco denunció que "Gas Natural Fenosa aceleró la firma de un aumento salarial por menor valor de lo que firmó la empresa Metrogas, actitud que fue rechazada por esta organización sindical y por esa razón iniciaremos el plan de lucha aprobado por las asambleas de los trabajadores".

Tras reclamar el mismo aumento que otorgó Metrogas "un 20,96 por ciento, conformado por un 12 por ciento para en abril más un 8 por ciento en junio", Blanco planteó que también pretendemos 250 pesos por mes en la bonificación Gas y que lleva la misma a un valor mensual de $ 1.000".

Con respecto al plan de lucha, el gremialista anunció que "luego de la radio abierta del miércoles, realizaremos otras radios abiertas y volanteadas en fechas a designar en las puertas de las sucursales para que todos sepan de la negativa a darnos un aumento, a pesar de la facturación impresionante con que se ha visto beneficiada la empresa".

Finalmente sostuvo que "llevaremos adelante una campaña en los principales medios periodísticos y una movilización masiva a las puertas de Gas Natural y de ser necesario a la embajada española".

Últimas Noticias