www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33352










05/06/2017 - 10:13 | Policiales / Tigre

Encontraron muerta a una joven que había desaparecido el viernes en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una joven de 19 años, que estaba desaparecida desde el viernes último cuando salió de su casa del partido bonaerense de Tigre para una entrevista de trabajo en un comercio, fue encontrada muerta en una vivienda donde supuestamente había consumido bebidas alcohólicas y drogas, informaron hoy fuentes policiales.


Las fuentes dijeron que se trata de Luna Marianella Ortiz, una chica que era buscada por sus familiares desde el viernes último, y explicaron que fue detenido un joven que se hallaba con la chica al momento de la muerte.

Según los investigadores, todo comenzó el viernes cuando la chica salió de su casa en el partido de Tigre para ir hasta un comercio, donde supuestamente estaban buscando a una empleada.

Como Luna no regresó a su vivienda, sus padres realizaron la denuncia por su desaparición esa misma noche en la comisaría de la zona, por lo que se inició una causa por búsqueda de paradero.

Sin embargo, el sábado por la noche la chica apareció muerta en una vivienda de Don Torcuato, junto a un hombre con el que había pasado las últimas horas

El hombre le contó a los investigadores que había estado con la chica, a quien había conocido circunstancialmente, y que habían consumido drogas y alcohol, pero cuando se despertó a la mañana siguiente, la joven había fallecido.

El caso quedó en manos del fiscal Marcelo Fuenzalida, a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos Conexos al de Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, quien ordenó que se realice una operación de autopsia al cadáver.

Además, el fiscal solicitó la detención del hombre que se hallaba con la chica al momento de su muerte, ante la sospecha de que pudo haber habido un abandono de persona.

"El sábado estábamos buscándola y llegan patrulleros a casa que nos llevan a la comisaría. Ahí el comisario nos dice que murió por sobredosis y nos muestra una foto en blanco y negro de la cara de mi hija, pero nunca pude reconocer el cuerpo", relató esta mañana Facundo Ortíz, el padre de Luna, en declaraciones a la prensa.

Además, el hombre cuestionó al fiscal Fuenzalida por no haberle permitido ver el cuerpo de su hija antes de someterlo a la autopsia.

"Vinimos a hablar con el fiscal pero se nos reía en la cara, porque nos dijo que era una situación de consumo y que no se podía hacer nada. Nos dijo que el cadáver estaba en la morgue de San Fernando, pero fuimos y no estaba. Ahí nos dijeron que estaba en la morgue de Pilar, pero tampoco, que lo había retirado una funeraria de San Francisco Solano. Después nos enteramos que lo había retirado otra funeraria y que el cuerpo está en el cementerio de Benavídez", dijo.

El padre de la chica relató que existen cámaras de seguridad en las que se observa a su hija salir el viernes por la noche del Casino de Tigre acompañada por este mismo hombre que ahora está detenido.

"Estaba como alcoholizada, que no podía caminar, se ve que se la lleva a la rastra. Luego hay testigos que dicen que la ven en una villa y haciendo un raid por casas donde vendían drogas", explicó el hombre, quien admitió que su hija tenía un problema de adicción y que había estado internada en un centro de rehabilitación de adicciones.

A su lado, su esposa y madre de Luna también pidió que se investigue al hombre que estaba con su hija al momento de la muerte y cuestionó al fiscal a cargo de la investigación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ