www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10472











04/06/2017 - 17:07 | Deportes /

River mereció más ante San Lorenzo, pero se fue con las manos vacías

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate perdió con San Lorenzo por 2 a 1 en el estadio Nuevo Gasómetro, en el partido válido por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División, y aunque mereció al menos el empate se fue con las manos vacías y el resultado el abrió una gran posibilidad al líder Boca Juniors para encaminarse hacia el título.


Con esta caída, River, que sufrió la primera derrota en el campeonato en lo que va del año, se quedó con 52 puntos, mientras que el "Ciclón", alcanzó los 49, se repuso luego de dos derrotas consecutivas y reingresó a zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

San Lorenzo aprovechó al máximo sus momentos en el partido que River tuvo mayor control de la pelota y fue incisivo con algunas intervenciones de Gonzalo Martínez.

La presión de ganar en la lucha por el campeonato mano a mano con Boca no le pesó a River, pero las ausencias de Jorge Moreira, que genera proyecciones por el sector derecho, y en especial de Lucas Alario, se sintieron.

La lesión de Driussi en el primer tiempo también fue otro factor negativo para el club de Núñez, que debió rearmarse con el ingreso del uruguayo Iván Alonso, de extensa inactividad.

El primer gol de San Lorenzo encontró desconcentrado a River con un saque lateral de Díaz que derivó en Belluschi, asistente de Blandi. El ex Boca tomó la pelota como vino y la colocó en el segundo palo de Batalla.

River logró el empate rápido con el penal que Marcos Angeleri cometió cuando paró el balón con la mano y Driussi transformó en gol. A partir de ahí, el "Millonario" ofreció su mejor repertorio con los remates del "Pity" Martínez que contuvo Navarro (22 y 30m).

Sin embargo, San Lorenzo ajustó marcas en el segundo tiempo, con un buen Ortigoza y un mejor Belluschi, y logró la segunda conquista con un tiro libre que encontró el anticipo de Angeleri, la falla de Batalla en el despeje, y la oportunidad del chileno Díaz.

Luego del gol, River volvió a tener protagonismo y su gran chance apareció con Auzqui (13m) quien cara a cara con Navarro, luego del pase de Martínez, elevó su remate e hizo extrañar aún más a Alario y Driussi.

El partido tomó intensidad y nerviosismo en los últimos quince minutos. River, con ansiedad, envió centros para Alonso (tuvo el empate en el último minuto) y el ingresado Marcelo Larrondo; San Lorenzo, con cautela, aguantó.

Los minutos finales encontraron mejor a San Lorenzo, con situaciones para liquidar el partido con las chances de Botta y Mussi, ante un River disminuido en lo físico que sintió el esfuerzo de una semana cargada de partidos clave.

Por primera vez en el año, River perdió como visitante, condición en la que llevaba nueve triunfos seguidos contabilizando los compromisos por torneo local y Copa Libertadores.

En la próxima fecha, que se jugará después de la fecha FIFA del 9 y 13 de junio, River jugará como local ante Racing Club (45) y San Lorenzo jugará como visitante ante Colón de Santa Fe (45).

= Síntesis =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 13m. Blandi (SL); 18m. Driussi, de penal (R). En el segundo tiempo, 10m. Díaz (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 24m. Iván Alonso por Driussi (R). En el segundo tiempo, 17m. Marcelo Larrondo por Rojas (R); 20m. Juan Mercier por Ortigoza y Rubén Botta por Cerutti (SL); 39m. Exequiel Palacios por Casco (R); 45m. Nahuel Barrios por Merlini (SL).

Amonestados: Angeleri, Blandi -5ta. amarilla-, Botta (SL); Casco, Maidana (R)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Pedro Bidegain.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ