www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8433










04/06/2017 - 17:07 | Deportes /

River mereció más ante San Lorenzo, pero se fue con las manos vacías

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate perdió con San Lorenzo por 2 a 1 en el estadio Nuevo Gasómetro, en el partido válido por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División, y aunque mereció al menos el empate se fue con las manos vacías y el resultado el abrió una gran posibilidad al líder Boca Juniors para encaminarse hacia el título.


Con esta caída, River, que sufrió la primera derrota en el campeonato en lo que va del año, se quedó con 52 puntos, mientras que el "Ciclón", alcanzó los 49, se repuso luego de dos derrotas consecutivas y reingresó a zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

San Lorenzo aprovechó al máximo sus momentos en el partido que River tuvo mayor control de la pelota y fue incisivo con algunas intervenciones de Gonzalo Martínez.

La presión de ganar en la lucha por el campeonato mano a mano con Boca no le pesó a River, pero las ausencias de Jorge Moreira, que genera proyecciones por el sector derecho, y en especial de Lucas Alario, se sintieron.

La lesión de Driussi en el primer tiempo también fue otro factor negativo para el club de Núñez, que debió rearmarse con el ingreso del uruguayo Iván Alonso, de extensa inactividad.

El primer gol de San Lorenzo encontró desconcentrado a River con un saque lateral de Díaz que derivó en Belluschi, asistente de Blandi. El ex Boca tomó la pelota como vino y la colocó en el segundo palo de Batalla.

River logró el empate rápido con el penal que Marcos Angeleri cometió cuando paró el balón con la mano y Driussi transformó en gol. A partir de ahí, el "Millonario" ofreció su mejor repertorio con los remates del "Pity" Martínez que contuvo Navarro (22 y 30m).

Sin embargo, San Lorenzo ajustó marcas en el segundo tiempo, con un buen Ortigoza y un mejor Belluschi, y logró la segunda conquista con un tiro libre que encontró el anticipo de Angeleri, la falla de Batalla en el despeje, y la oportunidad del chileno Díaz.

Luego del gol, River volvió a tener protagonismo y su gran chance apareció con Auzqui (13m) quien cara a cara con Navarro, luego del pase de Martínez, elevó su remate e hizo extrañar aún más a Alario y Driussi.

El partido tomó intensidad y nerviosismo en los últimos quince minutos. River, con ansiedad, envió centros para Alonso (tuvo el empate en el último minuto) y el ingresado Marcelo Larrondo; San Lorenzo, con cautela, aguantó.

Los minutos finales encontraron mejor a San Lorenzo, con situaciones para liquidar el partido con las chances de Botta y Mussi, ante un River disminuido en lo físico que sintió el esfuerzo de una semana cargada de partidos clave.

Por primera vez en el año, River perdió como visitante, condición en la que llevaba nueve triunfos seguidos contabilizando los compromisos por torneo local y Copa Libertadores.

En la próxima fecha, que se jugará después de la fecha FIFA del 9 y 13 de junio, River jugará como local ante Racing Club (45) y San Lorenzo jugará como visitante ante Colón de Santa Fe (45).

= Síntesis =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 13m. Blandi (SL); 18m. Driussi, de penal (R). En el segundo tiempo, 10m. Díaz (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 24m. Iván Alonso por Driussi (R). En el segundo tiempo, 17m. Marcelo Larrondo por Rojas (R); 20m. Juan Mercier por Ortigoza y Rubén Botta por Cerutti (SL); 39m. Exequiel Palacios por Casco (R); 45m. Nahuel Barrios por Merlini (SL).

Amonestados: Angeleri, Blandi -5ta. amarilla-, Botta (SL); Casco, Maidana (R)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Pedro Bidegain.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ