www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3815













03/06/2017 - 20:59 | Zonales / Tigre

Tigre acompañó la inauguración de un espacio de Primera Infancia en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de la Asociación Civil Latinoamericana de Tigre (LADETI) que, a través del municipio y junto a la Asociación Civil Pequeños Pasos y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, podrá asistir a niños de 0 a 4 años con un equipo de estimuladores, nutricionistas y trabajadores sociales.


El Municipio de Tigre continúa trabajando en beneficio de las organizaciones de la comunidad. En esta oportunidad, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y junto a la Asociación Civil Pequeños Pasos, lograron que la Asociación Civil Latinoamericana de Tigre (LADETI) del barrio Baires Bancalari, de Don Torcuato, aplicara al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, destinado al fortalecimiento y apertura de espacios comunitarios.

De esa manera, a partir del próximo lunes 5 de junio, 100 niños de entre 0 a 4 años concurrirán al lugar para ser asistidos, a través de un equipo de nutricionistas, trabajadores sociales, cuidadores, puericultores y psicólogos. El objetivo es acompañarlos en esta etapa fundamental para su futuro desarrollo colaborando, educando y conteniendo al mismo tiempo a sus madres, como actores principales para sacar adelante a sus familias.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, acompañó la apertura de la Asociación y afirmó: "Nosotros desde Tigre solo somos facilitadores. Pudimos encontrar en Pequeños Pasos una excelente organización madrina que se animó a esta experiencia nueva para acompañar a LADETI, en un barrio humilde, que necesitaba crecer. Por eso, trabajamos con mucha voluntad y vocación de servicio para que hoy este lugar sea posible. Creo en la comunidad organizada y todos somos parte de este logro para que los chicos que asistan tengan una mejor calidad de vida. Trabajamos todos los días para que Argentina sea un país de oportunidades para todos; y estamos muy agradecidos con Gina (presidenta de LADETI) su equipo y todo el barrio porque se animaron a crecer, pero sobre todo a soñar".

Durante el primer año, el equipo técnico de Pequeños Pasos junto al equipo del municipio acompañará a LADETI en la tarea de fortalecer su accionar, mejorar su estructura y desarrollar un plan ordenado para cumplir con los objetivos planificados. La meta es comenzar abriendo el espacio de primera infancia tres veces a la semana, y en una segunda etapa todos los días de 9 a 17 hs, donde habrá espacio para jugar, divertirse, nutrirse y aprender.

Por su parte, la presidenta de LADETI, Gina Huarcaya, expresó: "Esto en un sueño. Lo esperamos muchos años y estamos muy felices y agradecidos con el Municipio de Tigre, que nos acompañó desde el primer momento para que hoy este espacio sea una realidad y podamos trabajar por los chicos de la comunidad. Desde LADETI brindamos a niños de 0 a 4 años atención con nutricionistas, control de peso, vacunación desde el centro de salud, estimulación y otras actividades para acompañarlos en todo su desarrollo. Estamos orgullosos por el logro y esperamos seguir creciendo".

LADETI funciona desde hace 10 años, con el fin de ayudar a la población infantil brindándoles comedor y merienda, talleres y apoyo escolar, además de fortalecer a las mujeres de la comunidad a través de la implementación de emprendimientos económicos.

"Este día va a quedar grabado porque es clave para este barrio. Los chicos van a tener su lugar, dentro de poco va a haber una escuela de oficios para que puedan capacitarse, y van a poder comer mejor y tener un gran acompañamiento. Sentimos muchos orgullo porque este espacio pueda darles la oportunidad a tantos niños para que les vaya mejor y haya movilidad social ascendente", dijo el referente en políticas sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo.

En tanto que Matías Ronconi, de la ONG Pequeños Pasos, expresó: "Gracias al apoyo del Municipio de Tigre, vamos a acompañar a LADETI para que puedan fortalecer su equipo, potenciarlo y llevar adelante una metodología para que los chicos que asistan a este espacio puedan ser estimulados y nutridos. Además, se van a desarrollar talleres con mamás y niños, así como también un trabajo conjunto con la comunidad. Estamos muy orgullosos y esperamos que sea todo un éxito".

Estuvieron también presentes en la apertura del espacio: la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro; el subsecretario de Promoción Social de Tigre, Fernando Mantelli; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; demás autoridades de la Asociación Civil Pequeños Pasos y LADETI; vecinos; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

Pilar: Se remodelaron las cocinas de 41 establecimientos educ...

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

A partir de 2020, alumnos de la secundaria deberán hacer una ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas prepara en Tigre un equipo de gobierno con d...

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en Merlo a tres hombres acusados de captar a menor...

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ