edición 7351 - visitas hoy 19749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ante la falta de acuerdo en paritaria, Provincia dispuso un adelanto salarial del 10% para judiciales

El gobierno bonaerense, a través del ministerio de Economía, dispuso hoy un adelanto salarial del 10 por ciento para el personal del Poder Judicial, tras la falta de acuerdo en la paritaria de ese sector, que hoy se encuentra de paro.
El anticipo salarial, justificado por la cartera de hacienda provincial en la necesidad de "garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales", será en base al sueldo percibido por esos empleados en diciembre, con retroactividad a marzo.

"De esta forma, tras no haber alcanzado acuerdos, el gobierno provincial procura adelantar el incremento salarial a fin de sostener el poder de compra de las familias y resguardar la prestación regular del servicio de Justicia a la comunidad", indicó el ministerio de Economía.

Asimismo, aclaró que el anticipo a cuenta es "sin perjuicio de la continuidad de las negociaciones paritarias y de las mesas de diálogo con el sector".

Los judiciales bonaerenses cumplieron hoy con el segundo día del paro por 48 horas dispuesto por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en reclamo de un incremento salarial superior al 18 por ciento.

Últimas Noticias