edición 7353 - visitas hoy 2244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre arranca junio con una nutrida agenda cultural

Tigre arranca junio con una nutrida agenda cultural
En los próximos días, los vecinos podrán disfrutar con entrada libre y gratuita, de conciertos musicales, espectáculos infantiles, nuevas muestras artísticas, la presentación de un CD y hasta un circuito de ajedrez, en distintos puntos del distrito.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, actualiza su agenda de propuestas y para los primeros días de junio, tiene programadas múltiples actividades para disfrutar en familia, de forma libre y gratuita.

Este viernes 2 de junio, a las 20.30 hs se presentará una nueva fecha del ciclo "Recitales en el Reconquista". En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un concierto musical, a cargo del dúo Bustos- Bragán, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.

En tanto que el sábado 3 de junio, la actividad comenzará a las 10.30 hs con un nuevo espectáculo del ciclo "Mañanas infantiles", que presentará en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 440, Tigre, el show "El botón" de la compañía teatral "Brotecitos".

Al mediodía, en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, frente a la Estación Fluvial del distrito, el público estará invitado para participar de la apertura de dos nuevas muestras artísticas fotográficas. Por un lado "Dos escritores, dos orillas" de Eduardo Longoni y por otro, "Territorios temporales" de Guillermo Srodek-Hart.

A las 14 hs, los amantes del ajedrez podrán sumarse al circuito que impulsará el municipio. Se trata de una primera etapa, abierta y destinada a público de todas las edades y niveles. Los interesados podrán inscribirse a partir de las 13.30 hs, en el Club Tigre Junior, Av. Cazón 646, dónde se realizará el encuentro.

Otra de las actividades del sábado se desarrollará en el Delta, más precisamente en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes. Allí a las 15 hs se brindará una nueva fecha del taller "Sarmiento en el Delta", a cargo de los profesores Gustavo Míguez y José Hage, que aborda la vida y trayectoria del padre del aula. La inscripción puede hacer previamente por correo electrónico a cultura@tigre.gov.ar.

Por último, a las 18 hs, la música se volverá protagonista en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, esquina Liniers, Tigre, dónde Eliana Iturres presentará ante el público su CD "Vuela conmigo".

Para más información sobre las actividades, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

Últimas Noticias