edición 7333 - visitas hoy 19252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó una avioneta de la Policía Federal: se salvaron los tres ocupantes

Una avioneta perteneciente a la Policía Federal cayó esta tarde en la localidad bonaerense de Canning y sus tres ocupantes salvaron sus vidas.
Fuentes policiales informaron a NA que la aeronave sobrevolaba a pocos metros de altura detrás del country San Lucas, ubicado en esa zona del partido de Ezeiza.

La avioneta cayó alrededor de las 17:30 cerca de la ruta 58, entre el penal de Ezeiza y el aeropuerto y en el caso interviene personal de bomberos de San Lucas.

El piloto, un subcomisario de la fuerza, al notar que le fallaba el motor del costado derecho dirigió la aeronave como pudo, pero siempre con el fin de no caer sobre las casas de la zona.

La avioneta es un Cessna 421 y en ella iban el piloto, el copiloto (un inspector), y el tercero es un agente que iba con el objetivo de realizar un entrenamiento -que es periódico en la fuerza-, todos ellos del Departamento de Aviones de la Policía Federal.

El copiloto fue quien reportó el hecho y contó que primero falló el motor número 2 (ubicado a la derecha) y enseguida el número 1 (izquierda) comenzó a perder potencia, por lo que efectuó un aterrizaje de emergencia en un campo de la localidad de San Vicente.

El subcomisario tendría lesiones en una pierna y posiblemente una fractura en el tobillo, el inspector traumatismos leves, un corte profundo en el labio y en la nariz, y el agente también con traumatismos y un corte en el párpado y en la nuca.

Los tres efectivos fueron trasladados por tierra al hospital San Vicente con una ambulancia local y desde ese nosocomio el subcomisario fue trasladado en helicóptero policial al hospital Churruca.

Últimas Noticias