www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9948











31/05/2017 - 9:31 | Información General /

Autoridades y empresarios argentinos y europeos debatirán sobre la nueva relación estratégica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Funcionarios argentinos y europeos, académicos y empresarios participarán mañana y el viernes en la ciudad de Buenos Aires de un foro sobre las oportunidades generadas para los negocios, la inversión, el comercio y la cooperación, a partir del relanzamiento con estatus de estratégico de las relaciones entre la Argentina y la Unión Europea.


El Foro Argentina-Unión Europea, "Oportunidades de una nueva relación estratégica", organizado por la Fundación Euroamérica, será inaugurado por la presidente de esta entidad, Benita Ferrero Waldner, ex canciller de Austria y ex comisaria de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Comisión Europea, y será clausurado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las jornadas contarán con las exposiciones de la canciller Susana Malcorra y de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, y los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y Legal y Técnico, Pablo Clusellas, y el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach.

Por la visión europea expondrán el jefe de la División de América del Sur del Servicio Exterior de la Unión Europea, Adrianus Koetsenruijter; el eurodiputado José Ignacio Salafranca; la jefa adjunta Unidad América Latina de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Lorella de la Cruz; el encargado de Negocios de la embajada de la Unión Europea en Argentina, Francois Roudié.

También estarán los embajadores de Italia, Teresa Castaldo; de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, y de Francia, Pierre Guignard; el director de Cooperación Institucional y Evaluación de ICEX, la agencia española de promoción de las inversiones, Juan Miguel Márquez, y el vicepresidente de la Fundación Euroamérica, Angel Durández.

El sector empresarial participará de los debates a través de Sergio Aranda, director general de Latinoamérica de Gas Natural Fenosa; Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica; José Luis López Schümmer, representante general de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica, y José González Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, entre otros directivos.

En las dos jornadas también participarán el director en Argentina de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Andrés Rugeles; el director del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Guillermo Stanley, y el director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, Félix Peña.

Las mesas de debate, que se desarrollarán por la mañana en el Hotel Alvear, tratarán cuestiones como seguridad jurídica en la Argentina, colaboración en comercio e inversiones, el nuevo modelo energético sostenible en el país, sectores estratégicos para la inversión, la inclusión financiera en el desarrollo y las negociaciones birregionales entre el Mercosur y la Unión Europea.

El foro fue organizado en Argentina por Fundación Euroamérica, institución europea de estímulo a la cooperación entre Europa y Latinoamérica, a partir del proceso de "profunda transformación económica desde la llegada del presidente Mauricio Macri al gobierno en diciembre de 2015, con un marcado enfoque de apertura al exterior", según indicó la entidad en la convocatoria al evento.

La fundación destacó, en especial, la "gran apuesta" del gobierno "por un desarrollo sostenible e inclusivo, con un firme apoyo a las energías renovables y a la innovación para aumentar su competitividad".

También resaltó "las medidas destinadas a recuperar la credibilidad de la Argentina en el exterior, reactivando las relaciones comerciales e incentivando la inversión extranjera a largo plazo en sectores estratégicos como la energía, las infraestructuras, las finanzas, la industria de automóviles o las telecomunicaciones, entre otros".

"En este contexto la firma del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, cuyas conversaciones se han reanudado, sería muy beneficioso para estas dos partes del mundo", destacó, entre otros factores para celebrar las dos jornadas en Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ