www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14788










30/05/2017 - 22:38 | Zonales / Tigre

Tigre distinguió la labor que realizan sus 3 mil trabajadoras vecinales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

www.elcomercioonline.com.ar

El municipio brindó un reconocimiento al esfuerzo de las miles de mujeres que dan contención a sectores vulnerables del distrito todo el año. En este marco, el intendente Julio Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, entregaron un nuevo apoyo económico.


El Municipio de Tigre distinguió a las 3 mil trabajadoras vecinales del distrito en el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. El intendente Julio Zamora acompañó a las presentes junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini y reconoció su labor cotidiana e hizo entrega de un nuevo apoyo económico.

“Agradecemos a las trabajadoras vecinales, quienes desde hace 10 años se esfuerzan para hacer llegar la gestión a cada uno de los barrios de Tigre. Ellas conviven diariamente con distintas realidades del distrito y son el nexo directo con los vecinos que más lo necesitan. En un contexto económico que golpea de lleno a los que menos tienen, su incansable labor por la comunidad es digna de destacarse”, indicó Zamora.

Las trabajadoras vecinales constituyen el primer contacto territorial con el vecino, donde detectan casos de violencia de género, embarazos precoces y otras necesidades. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Estamos felices de reconocer a las mujeres que todos los días caminan las calles de Tigre. Entendemos que ellas merecen el respaldo no solo del municipio sino también de la comunidad en su conjunto. La situación actual es difícil producto de la violencia social y el incierto rumbo económico, y es allí donde su labor sale a la luz”.

Antes del comienzo del acto, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, brindó a las trabajadoras vecinales presentes una charla que abordó entre otros temas, el programa invernal de salud que impulsa el municipio, a través de sus centros de salud, haciendo foco en la importancia de la vacunación antigripal, la prevención y la atención, fundamentalmente de aquellos grupos de riesgo.

“Hoy nos encontramos para renovar la promesa que hicimos de trabajar en conjunto para que Tigre siga creciendo. En este largo recorrido hemos crecido juntos, viendo cara a cara lo mejor y lo peor que nos muestra la sociedad, pero con la esperanza y la convicción de que se puede cambiar”, señaló la senadora provincial, Micaela Ferraro.

Gracias al compromiso de las trabajadoras vecinales, se benefician miles de vecinos que reciben el Plan Más Vida, que consta de entre 3 y 3 y ½ litros de leche semanales por cada chico hasta su ingreso escolar, una tarjeta para comprar alimentos y, por única vez, un ajuar (muebles, ropa, etc.), para el caso de familias con bebes recién nacidos o por nacer.



En tanto que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó: “Nos enorgullece contar con tantas mujeres que de forma comprometida trabajan incansablemente todo el año por el bienestar de sus vecinos, asegurando que no les falte nada y atendiendo todas sus demandas para establecer junto al municipio, soluciones rápidas y efectivas”.

Estuvieron también presentes durante el evento: los concejales Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Sonia Gatarri y Alberto Figueroa; consejeros escolares; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el subsecretario de educación Rodrigo Álvarez; la directora general de Gestión Educativa, Gloria Zingoni; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; y el director general de Políticas para Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ