edición 7332 - visitas hoy 20898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Medina: “En San Isidro ya es unánime, donar órganos salva vidas”

Juan Medina:
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado con la firma de todos los integrantes de la Comisión de Salud, que preside el concejal Juan Medina del Frente Renovador, que le solicita al Municipio que adhiera al “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos” que se celebra hoy 30 de mayo, creando....
..... campañas de concientización, realizando charlas informativas, y actividades que promuevan el conocimiento entre los vecinos de una temática tan importante en materia de salud. El Presidente de la Comisión de Salud y autor de la iniciativa, agradeció el apoyo que recibió el proyecto: "En San Isidro ya es unánime, donar órganos salva vidas".

"Estoy muy contento de contar con el apoyo de todos los bloques y que una causa así nos una. Distintos organismos e instituciones del país llevan a cabo actividades con el fin de difundir y concientizar a la sociedad sobre este proceso de donación y trasplante. Considero que San Isidro debe ser parte de esta campaña", afirmó el concejal Medina.

"En el Hospital Central de San Isidro se realizan trasplantes de córnea, y tanto acá como a nivel provincial y nacional los trasplantes se rigen por estándares muy altos de seguridad y de respeto tanto para la persona que dona como para la persona que va a recibir la donación. Los vecinos deben perder el miedo y el resquemor que existen alrededor de la donación y el trasplante", agregó el edil del Frente Renovador.

El mes pasado la Comisión de Salud, por iniciativa del concejal Medina, recibió al Licenciado Claudio Cruces, miembro del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (C.U.C.A.I.B.A), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que disertó frente a los concejales de los otros bloques sobre la importancia del trasplante y la donación de órganos.

"El sábado 27 de mayo estuvimos acompañando a C.U.C.A.I.B.A con la campaña YO DONO, que se realizó en la plaza Padre Castiglia de la localidad de San Isidro. Es necesario terminar con los miedos que tiene la gente cuando se habla de donar órganos, hay que generar conciencia de que salva vidas, este proyecto avanza en ese sentido", concluyó el concejal.

Últimas Noticias