www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10387










29/05/2017 - 21:00 | Actualidad /

Comenzó el juicio con jurados populares al empresario Farré por el femicidio de su esposa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juicio oral al empresario Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, cometido en 2015 en el country Martindale de Pilar, comenzó hoy con la selección de los 12 jurados populares que arribarán al veredicto y los lineamientos iniciales de las partes, en los que los acusadores se refirieron a un crimen “a sangre fría” y “preparado”.


Por su parte, la defensa reiteró que el acusado es inimputable o actuó bajo “emoción violenta” producto de una situación traumática que sufrió poco antes del crimen.

El proceso comenzó esta mañana ante el juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, donde las partes seleccionaron a los 12 jurados populares titulares y 6 suplentes de un total de 46 candidatos previamente citados que se presentaron.

La elección en la sala de juicio constó de un breve interrogatorio previo a cada candidato sobre la existencia de algún impedimento general para ser jurado y el reaseguro de ciertos requisitos como la edad, saber leer y escribir y si no es funcionario público.

Posteriormente, en el ámbito del TOC 2 se definieron 21 “excusaciones” y “recusaciones”: 16 sin causa por parte de los acusadores y la defensa, 2 con causa por la defensa y 3 por enfermedad.

Tras esa depuración, entre los 25 candidatos restantes se llevó a cabo un sorteo mediante el sistema informático de la Suprema Corte de Justicia bonaerense mediante el cual se arribó a los 18 jurados populares con 9 hombres y 9 mujeres.

Luego, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde, cuando las partes realizaron sus respectivos “lineamientos de inicio” ante la presencia en la sala de audiencias del propio Farré.

“La acusación sostiene y va a probar que Farré ha cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y por femicidio”, dijo Jorge Sandro, el abogado de la familia Schaefer y señaló que “va a probar que fue un hecho preparado”.

Sandro dijo que el día del hecho Farré “llegó con mucha anticipación” al country Martindale de Pilar, donde degolló y le provocó 74 lesiones a su esposa con dos cuchillos que previamente sacó de un taco ubicado en la cocina.

Por su parte, las fiscales especializadas en violencia de género, Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, titulares de las fiscalías de esa temática de Pilar y San Isidro respectivamente, coincidieron en que se trató de un crimen “a sangre fría”.

A su turno, el abogado particular Adrián Tenca manifestó ante los jurados populares que durante el juicio va a revelar una situación traumática que sufrió Farre poco antes del crimen y que fue lo que lo enloqueció de manera transitoria.

En ese marco, la defensa planteó dos alternativas: que Farré es inimputable porque al momento del hecho no comprendió la criminalidad de sus actos o que actuó bajo un estado de emoción violenta, figura penal que en vez de prisión perpetua contempla una pena atenuada de entre 10 y 25 años en un caso del homicidio agravado como éste.

El juicio continuará mañana a las 9, en el edificio judicial de Ituzaingó 340, de San Isidro, con la declaración de 11 testigos propuestos por las partes acusadoras y referidos principalmente a lo sucedido en la escena del crimen.

Farré (54), ex gerente de la empresa multinacional de cosméticos Coty, llegó al debate detenido con prisión preventiva en la Unidad 46 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al elevar la causa a juicio oral, la fiscal Carballido Calatayud imputó a Farré el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, calificación que el Código Penal castiga con prisión perpetua.

En su requerimiento, Carballido Calatayud afirmó que el crimen de Schaefer fue un femicidio “de manual” en el marco de “una historia de violencia, celos, ira, revancha y egoísmo” en la que Farré “planeó” lo que definió como un “brutal ataque”.

La particularidad del juicio por jurados es que para que el acusado sea condenado a prisión perpetua el bloque acusador se verá obligado a lograr la unanimidad de los 12 jurados que voten, mientras que para la emoción violenta o la inimputabilidad se necesita una mayoría de 10 votos.

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer (44) fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ