edición 7333 - visitas hoy 61049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se amplían los puntos de El Mercado en tu Barrio, en Vicente López

Se amplían los puntos de El Mercado en tu Barrio, en Vicente López
En el marco de la iniciativa “El mercado en tu barrio”, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la Plaza Alem de Munro en la que productores locales tuvieron la posibilidad de reunirse y ofrecer sus productos a los vecinos presentes.
“Es una medida espectacular porque permite unir los precios del Mercado Central con el barrio sin que la gente tenga que trasladarse, con comerciantes valiosos que traen productos de primera calidad”, explicó el jefe comunal.

Allí también estuvieron, en representación del Estado Nacional, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y el coordinador de Legales y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comercio, José García Hamilton, con quienes se ratificó la instalación de ferias en distintos puntos del municipio.

Además, el intendente señaló que la feria “se repite cada dos semanas en distintas locaciones” y agregó: “Le damos actividad y vida a nuestras plazas en horarios en que no hay tanta gente durante la semana", ya que las ferias permanecen abiertas al público entre las 8 y las 14 hs.

A partir del trabajo mancomunado de los Ministerio de Agroindustria y Producción de la Nación, la propuesta permite que pequeños productores locales puedan ofrecer su mercadería en forma directa al vecino, bajo el lema “del productor directo al consumidor”. Al mismo tiempo, y en consecuencia, el vecino tiene acceso a una variedad de alimentos -carnes, lácteos, frutas, verduras, pescados y panificados- a precios más accesibles.

Por otra parte, la iniciativa cumple con uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas), a los que se comprometió Vicente López, y que consiste en adoptar medidas que aseguren el buen funcionamiento, la promoción y regulación de ferias de productos y alimentos saludables.

Últimas Noticias