edición 7332 - visitas hoy 43112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías Locales de Vicente López salvan vida a una beba con RCP

Policías Locales de Vicente López salvan vida a una beba con RCP
Una historia conmovedora sucedió en Vicente López cuando 3 agentes de la Policía Local salvaron la vida a Renata, una beba de 1 año y 2 meses, a través de la práctica de reanimación cardiopulmonar.

La historia dio inicio con Ariel, padre de Renata, que estaba en su casa a las 2 de la tarde cuidando a su hija, cuando de repente ve que su bebe empieza a convulsionar y a descompensarse, ya arrastraba un cuadro febril y flemático. Al ver que no respondía, salió a la puerta de su casa en la localidad de San Martín y al subirse al primer auto que vio, emprendió viaje para algún centro médico. “El destino –según relata Ariel- hizo que pase por la puerta de este destacamento, me baje sin dudarlo e ingresé para pedir ayuda, no pasaron segundos que estos genios – haciendo referencia a los agentes que lo ayudaron – empezaron a practicarle RCP a Renata”.

En el Destacamento Policial de Vicente López “Soldado Argentino” ubicado en el barrio de V. Adelina, los oficiales de la Policía de Prevención Local César Avalos, Laura Bazán y Andrea Caceres acudieron rápidamente a brindar ayuda en cuanto tomaron conciencia del hecho “Frenó un auto repentinamente y bajo el padre con la beba en brazos, vimos el shock del padre y la beba sin signos vitales, entonces acudimos con las oficiales a la práctica de RCP y acudir a la asistencia médica” expresó el oficial Avalos.

La oficial Bazán hizo referencia al cuidado en momentos como este “Es muy importante contener al padre en momentos así, vimos la preocupación y para que todo salga bien tenemos que tranquilizarnos y enfocarnos en lo que tenemos que hacer, gracias a dios hoy la bebita está muy sana”.

El jefe de la policía local, Rolando Aguilar, comentó sobre este momento inolvidable para los agentes “Estoy muy feliz con el trabajo que hicieron los oficiales, no están solamente para prevenir el delito, sino que tienen entrenamiento para muchos factores, como el de asistir a personas como este caso”.

El Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, expresó “Realmente es una emoción que nos llena a todos, nuestra policía local salvó la vida de una niña. Estos policías tienen un compromiso muy grande con el vecino, y en estos casos lo vemos” y agregó “La preparación, capacitación y entrenamiento rinde sus frutos”.

“Estamos muy agradecidos con ellos, por la atención y por salvarle la vida a mi hija, nunca nos hubiésemos imaginado que acá estaban tan preparados para hacer una asistencia así, es increíble que pudimos encontrar a estos héroes, vamos a estar siempre agradecidos” sostuvo Soledad, la madre de Renata.

Después de ser compensada, Renata tuvo asistencia médica en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay a través del protocolo de emergencia del Municipio. Esta situación trágica unió a los padres, los agentes y todo el cuerpo de seguridad del destacamento para futuros encuentros ya que quieren estar cerca durante el crecimiento de Renata.

Últimas Noticias