www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16585











28/05/2017 - 0:47 | Zonales / San Fernando

La Fiscalía y la Comisaría de la Mujer de San Fernando se llamarán Carolina Aló

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un acto realizado frente a la bóveda que guarda los restos de la joven vecina en el Cementerio Municipal, en el que tomaron parte funcionarios municipales y concejales junto a Edgardo Aló, presidente de la Fundación Carolina Aló, se la recordó a 21 años de su asesinato. Ayer, el HCD votó por unanimidad el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo.


Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Carolina Aló, el Municipio decidió bautizar con su nombre al predio ubicado en Miguel Cané al 4600, donde se levantará la Fiscalía y Comisaría de la Mujer que construirá la Comuna. Asimismo, se realizó en el cementerio de San Fernando un acto al que asistieron el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, funcionarios municipales y concejales junto a Edgardo Aló, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su hija asesinada en 1996. Se depositó una ofrenda floral en la bóveda que guarda sus restos, culminando el acto con el aplauso de todos los presentes.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, dijo: “Acompañando otro aniversario que se cumple; a partir de aquel asesinato que nos marcó a todos y tenemos muy presente, se empezaron a conocer los hechos de violencia contra la mujer en varios lugares de nuestro país; eran crímenes pasionales, porque la palabra ‘femicidio' no se conocía. En eso tuvo mucho que ver su familia y su papá, que nos introdujo en un tema que a nosotros como funcionarios públicos nos interesa muchísimo, y estamos trabajando sobre ello”.

Edgardo Aló, vecino, padre de Carolina y presidente de la Fundación Carolina Aló, expresó: “Rendimos homenaje como todos los 27 de mayo, y siempre acompañados por el Municipio de San Fernando. Se cumplen 21 años de las 113 puñaladas, porque desgraciadamente se recuerda el hecho en sí olvidándonos de las consecuencias. Estamos hablando del año 1996, 21 años atrás. Perder un hijo es realmente perder parte de la vida, porque es una proyección de la misma”.

Y agregó: “Ayer en el Concejo Deliberante se aprobó que las futuras Fiscalía y Comisaría de la Mujer de San Fernando lleven el nombre de Carolina. Quiero agradecer a la gestión encabezada por Luis Andreotti, que siempre ha estado no sólo al lado mío, sino de la gente. Hoy es un día triste para todos nosotros, porque los padres de las víctimas estamos muy juntos, las sentimos como parte nuestra, y Carolina es un poco la hija de todos”

“Quiero resaltar que toda esta fecha fue causalidad, porque también un 27 de mayo se consideró a la violencia de género, especialmente en el noviazgo, y se hizo Ley 4547 en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó Edgardo Aló.

En tanto, la concejal Corina Ramírez, quien asistió junto a varios concejales de la bancada del Frente Renovador, expresó: “Hoy en un homenaje más a Carolina Aló, a 21 años de su brutal asesinato. 113 puñaladas que le quitaron la vida a una nena de 17 años, que hoy sigue siendo uno de los crímenes más brutales en la historia de los femicidios, que en aquel entonces se conocían como ‘crímenes pasionales'”.

“El asesinato de Carolina trascendió su tiempo, y hoy estos hechos son femicidios, violencia de género, violencia contra la mujer, rechazados por la sociedad. Carolina Aló tenía 17 años cuando le quitaron la vida abruptamente, pero su familia, pese al dolor de la pérdida, se dedicó a que su nombre y el hecho no se olvidaran, y a luchar incansablemente contra la violencia de género. Sufrieron y transitaron este camino con un papá que se dedicó a recorrer los medios levantando la voz para que el nombre de Carolina no se olvidará”, finalizó Ramírez

“Desde el HCD, decidimos bautizar ‘Carolina Aló' al predio donde se erigirán la Fiscalía de Violencia de Género y la Comisaría de la Mujer, porque necesitamos referenciar el problema que sufren hoy muchísimas mujeres de nuestro país, que acompañamos como funcionarios públicos haciendo llegar a todos los vecinos el mensaje de que se realicen denuncias, porque una mujer no debe estar ni un minuto junto a una persona violenta; entre todos vamos a lograr de a poco que este flagelo se erradique. Más allá de este aniversario, nos pone contentos la obtención de la personería jurídica de la Fundación Carolina Aló para poder trabajar en conjunto desde la zona Norte para todo el país, con el acompañamiento de todos los sanfernandinos”, finalizó Aparicio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ