edición 7332 - visitas hoy 16421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitación en emergencias para personas con discapacidad en los Bomberos de Don Torcuato

Capacitación en emergencias para personas con discapacidad en los Bomberos de Don Torcuato
El Municipio de Tigre y el Hogar Apoyos organizaron un encuentro para vecinos, en el que se brindaron consejos sobre cómo actuar en situaciones de incendio.
Como parte del Programa Inclusivo de Emergencias de Tigre, la Subsecretaría de Promoción Social propuso el taller, dictado por personal del Cuerpo de Bomberos de Don Torcuato. Allí, dieron a conocer el funcionamiento del cuartel y respondieron consultas de los vecinos.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, expresó: “Es un orgullo participar de esta iniciativa, porque sabemos que un paso más para fomentar la inclusión en Tigre. Es importante que se sepa qué hacer ante riesgos de incendio. Con información, se pueden prevenir accidentes. Nunca se sabe cuándo puede surgir una emergencia, lo importante es estar preparados“.

Por su parte, Gonzalo Castillo, director de Políticas para Personas con Discapacidad, manifestó: “Es muy importante instruir en prevención a personas con discapacidad. Consideramos que este es el primer paso del Programa, el cual iremos replicando con todas las instituciones del partido de Tigre, que trabajen por y para la comunidad”.

Cabe destacar, gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Empleo y Producción, y la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, el Cuartel de Bomberos de Don Torcuato es el primero en incluir entre su equipo administrativo a una persona con discapacidad motora. Se trata del vecino Basilio Candía.

El Hogar Apoyos para la integración de Benavidez alberga actualmente a 30 personas con discapacidad y hace años viene realizando capacitaciones y simulacros acerca de cómo actuar frente a situaciones de riesgo, incendios o derrumbes.

También participaron de la jornada: Héctor Cristal, jefe del Cuerpo de Bomberos de Don Torcuato y Héctor Fernández, interventor administrativo del lugar.

Últimas Noticias