edición 7355 - visitas hoy 16019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando avanza con la colocación de Semáforos LED en principales avenidas

San Fernando avanza con la colocación de Semáforos LED en principales avenidas
El Municipio continúa instalando semáforos con contador numérico. Recientemente, se incorporaron a lo largo de la Ruta N° 202, zona muy transitada a partir de la inauguración del 4to túnel. Estos, tienen por objetivo optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de los peatones.
Avanzando en la modernización del sistema para mejorar el tránsito de todo el partido, la Comuna instaló “semáforos inteligentes” sobre la Ruta N° 202, en la intersección con la calle Lavalle. Esta zona es cada vez más transitada gracias al nuevo túnel "René Favaloro”, sumado al cotidiano movimiento de autos y peatones.

Al respecto, Martín Galera, Secretario de Espacios Públicos, expresó: "Estas nuevas tecnologías permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que optimizan la circulación de los vehículos y cuida la seguridad de los peatones".

Entre los beneficios de la tecnología LED, se incluyen: muy bajo consumo, mayor vida útil de las lámparas, poseen un mantenimiento mínimo, son a prueba de luz solar, tiene un alto contraste con las luces de su contexto, iluminación uniforme, permite cambiar las imágenes fácilmente, se pueden incorporar animaciones y sonidos, etc. Además, ante la aparición de un corte de energía, no será necesario reactivar y sincronizar cada semáforo de manera analógica, tal como se venía realizando; sino que los nuevos lo realizarán de manera autónoma.

Por último, Galera señaló: "Esto lo podemos hacer gracias al aporte de nuestros vecinos que pagan sus tasas. De esta manera, tenemos presupuesto propio para mejorar nuestro distrito".

Últimas Noticias