edición 7354 - visitas hoy 59129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumno realiza varios disparos en una escuela de Tigre

El hecho se produjo esta tarde, pasadas las 13 horas en la EES Nro 13, que comparte edificio  con al EP 11 y está ubicada en la esquina de French y Da Vinci en Troncos del Talar en el partido de Tigre.
Un alumno de la Escuela Secundaria 13 de Troncos del Talar, efectuó esta tarde varios disparos dentro de la escuela. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas entre el alumnado y el personal de la escuela. Éste hecho preocupa profundamente a la comunicad educativa de Tigre que todavía no se repuso de la agresión sufrida por una maestra de la EP 46.
El hecho se produjo esta tarde, pasadas las 13 horas en la Escuela Secundaria Nro 13, que comparte edificio con al Escuela Primaria 11 y está ubicada en la esquina de French y Da Vinci en Troncos del Talar, en el partido de Tigre.

Según relataron testigos, todo comenzó cuando un alumno de quinto año mantuvo una fuerte discusión con un compañero de curso por una disputa ante una publicación en la red social Facebook, tras la cual se escapa de las escuela, volviendo al poco tiempo con un arma con la que sin mediar palabras efectuó tres disparos sobre su compañero.

Producto de su impericia en el manejo del arma, ninguno de los disparos impactaron en el cuerpo del menor, pero sí lo hicieron en vidrios y paredes de aulas donde otros alumnos desarrollaban con normalidad su actividad escolar.

Según relataron testigos a elcomercioonline.com, el pánico se apoderó de los presentes que buscaron refugiarse por donde podían, el alumno se dio a la fuga y fue detenido tras un rápido rastrillaje de la policía.

Tras el episodio se suspendieron automáticamente las clases tanto en la Secundaria 13 como en la Primaria 11 con la que comparte el edificio. En la salida se pudieron observar alumnos totalmente shockeados por lo vivido y padres desesperados tratando de retirar a sus hijos lo más pronto posible.

Fuentes policiales explicaron que por el hecho se procedió a la detención de Gastón Vega, de 19 años, estudiante del Colegio N° 13 de la localidad de Troncos del Talar, acusado de realizar cuatro disparos (3 dentro de la escuela y 1 afuera)

Desde el municipio de Tigre explicaron que “todos los equipos técnicos y profesionales de la Subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, asistieron y contuvieron a los padres y alumnos afectados por la situación”.

Por su parte, desde el gremio SUTEBA explicaron que ”La situación fue de alto riesgo y generó conmoción en ambas escuelas. En este momento nos encontramos en la escuela acompañando a los compañeros”, y agregaron “expresamos nuestra solidaridad con los docentes, estudiantes y auxiliares involucrados en tan lamentable episodio y reclamamos una intervención que dé respuesta a las necesidades de las escuelas públicas”.

La comunidad educativa de Tigre sufre así un nuevo hecho de violencia que se suma al ocurrido hace pocos días la EP 46 donde una madre agredió a una de las docentes.

La causa fue caratulada como tentativa de doble homicidio y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco. El fiscal de turno es el doctor Marcelo Lloret.

Últimas Noticias