edición 7360 - visitas hoy 77502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar celebró su 25° aniversario junto a la comunidad

La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar celebró su 25° aniversario junto a la comunidad
Autoridades municipales, integrantes de la comisión directiva, socios y vecinos festejaron la especial fecha en un cálido acto, que repasó la historia de la institución y en el que se comunicó la apertura de su nueva sede a corto plazo.
El Municipio de Tigre celebró los 25 años de La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar por partida doble. En un acto que tomó lugar en las instalaciones de la AFUT (Asociación de Fomento Unión El Talar) se destacó la trayectoria y desarrollo cultural de la institución junto a la comunidad; y se anunció además la construcción de su nueva sede, que funcionará en pocos meses sobre la calle Brasil.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, estuvo presente durante el festejo y afirmó: "Para nosotros acompañar a estos espacios, que tanto hacen por el crecimiento y el desarrollo de la comunidad, es realmente muy importante. Hay que destacar su esfuerzo y compromiso diario, impulsando múltiples actividades para el disfrute de chicos y grandes. Estamos además trabajando en la construcción de su sede definitiva, que pronto abrirá sus puertas, en una labor conjunta entre el municipio y su comisión directiva. Por eso, seguiremos fortaleciendo el empeño que realizan las bibliotecas populares, como pilares esenciales de la promoción cultural".

En tanto que el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, destacó: "Hace 25 años que esta biblioteca arrancó en una casilla de madera y con el trabajo de toda la comisión directiva y el compromiso del intendente Julio Zamora, se tomó la decisión que tenga un lugar donde no haya que pagar mes a mes y disponer de fondos con la ayuda de los socios, para ampliar sus actividades culturales. Por eso, era necesario la construcción de su nuevo espacio y en pocos meses vamos a estar inaugurando el nuevo edificio".

Durante el acto, integrantes de la comisión directiva y distintas autoridades dirigieron sus palabras al público presente. Además, no faltaron las banderas de ceremonia de instituciones educativas de la localidad, como jardines y escuelas; y se intercambiaron placas conmemorativas y otros presentes por el especial aniversario del establecimiento.

"Estamos en un año de pleno festejo y dentro de unos meses, celebraremos la puesta en marcha de un edificio propio para el disfrute de toda la comunidad. Hemos recibido un gran apoyo por parte del Municipio de Tigre durante todos estos años, acompañándonos en cada proyecto. Quienes vengan a la biblioteca podrán sumarse en múltiples propuestas como talleres culturales y una serie de certámenes artísticos que han atravesado la frontera y son de carácter internacional. Todas las ofertas son abiertas y gratuitas. No queremos que el costo de una inscripción sea un impedimento, por eso buscamos la participación de todos sin excluir a nadie", expresó la presidenta de la Biblioteca, Laura Ugarte.

Actualmente, las actividades de la biblioteca contemplan, entre otras propuestas: certámenes de cuento corto, poesía y cartas de amor; un salón primavera que convoca tanto a alumnos de escuelas secundarias como artistas plásticos, estudiantes de bellas artes, autodidactas , público en general; y escritos de autores locales y regionales intercalados con música de raíz folclórica.

Estuvieron también presentes durante el evento: los concejales de Tigre, Carlos Samyn Ducó y Daniel Núñez; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, Daniel Gambino; el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires, Luis Zurueta; el presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Leandro de Sagastizábal; Julián Kopecek, director general de Inclusión Cultural; integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar; autoridades de la AFUT; instituciones educativas; bomberos voluntarios; Club de Leones, Rotary Club; Bomberos voluntarios; y otras organizaciones de la comunidad como bibliotecas, centros de jubilados; vecinos; entre otros.

Últimas Noticias