www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14647










18/05/2017 - 18:42 | Política /

Acusaciones cruzadas en el PJ bonaerense por el armado de las listas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El reclamo de mayor participación en el armado de las listas para los próximos comicios, por parte de los intendentes peronistas de la primera sección electoral, generó hoy acusaciones cruzadas entre este grupo de jefes comunales y los dirigentes del PJ bonarense y de La Cámpora, dijeron referentes de ambos sectores.


La ausencia de la mayoría de los intendentes del grupo Fénix, y también del Esmeralda, en un acto organizado por el kirchnerismo el pasado martes en el sindicado del Suterh reveló las internas que hay en el PJ bonaerense y usaron como excusa las presencias de Amado Boudou y de Luis D'Elia en ese encuentro para no asistir, pero el punto conflictivo pasa en rigor por la cantidad de diputados nacionales y de senadores provinciales para la primera sección, según consignaron.

En un clima que se enrarece cada vez más a medida que se acerca la fecha de cierre de listas -24 de junio- para los próximos comicios legislativos, dirigentes del kirchnerismo bonaerense salieron a fustigar a los intendentes de la primera sección electoral, tildándolos de "novatos, inexpertos, caprichosos y mezquinos que arriesgan la unidad de un proyecto por su ambición de poder", según resumió un referente kirchnerista de la provincia en diálogo con Télam.

A diferencia de los tiempos en que el kirchnerismo gobernaba, los intendentes peronistas ahora no se quedaron callados y devolvieron las acusaciones recordando que son ellos "quienes están trabajando en el territorio junto a la gente" y que "ya en 2015 La Cámpora armó las listas, perdió y a los intendentes no nos dieron lugar", manifestó uno de los jefes comunales del oeste del conurbano.

"Esta vez será diferente porque a los intendentes nos tendrán que respetar, porque ya no estamos en 2015 y seremos nosotros quienes elijamos los candidatos a senadores provinciales", remarcó otro de los intendentes de ese grupo que se autobautizó "F+E", en relación a las partes de los grupos Fénix y Esmeralda que se unieron en reclamo de la conducción del PJ y de La Cámpora.

El problema surgió antes del acto k del martes pasado con el reclamo de "designar los tres senadores provinciales y varios candidatos en la lista de diputados que sostienen los intendentes de la primera sección electoral: Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro) y Walter Festa (Moreno).

A estos jefes comunales del grupo Fénix se sumaron en apoyo unos tres intendentes de la tercera sección electoral que pertenecían al grupo Esmeralda como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

El pedido específico de los intendentes del flamante grupo F+E es, hasta ahora, poner los primeros tres candidatos de la lista a senadores provinciales porque según la cuenta que este sector tiene es que "entrarían tres del peronismo, tres del Frente Renovador y dos de Cambiemos".

Ante esta solicitud, desde el kirchnerismo respondieron con la contrapropuesta de que los intendentes "pongan dos y el tercero es para La Cámpora", pero fue rechazada por los jefes comunales del F+E.

También los intendentes de la primera exigen lugares en las listas de diputados nacionales porque "los legisladores tienen que representar también a los municipios y trabajar junto a los intendentes".

Al respecto, reflexionaron: "El kirchnerismo quiere poner en la lista a (Diana) Conti, (Juliana) Di Tullio, Teresa García y Héctor Recalde que son todos de la primera sección electoral, pero no tienen votos propios ni estructura y no aportan nada".

La situación tensa que vive por estos días el PJ bonaerense tuvo su primer efecto, ya que se suspendió un cónclave peronista de la quinta sección electoral en Villa Gesell que se iba a realizar este viernes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ofrecen una recompensa de $ 500 mil por datos sobre el parade...

Implementarán un sistema de control de asistencia de empleado...

La secretaría de Derechos Humanos repudió la discriminación q...

Daniel Dal Bó, figura del seleccionado argentino de canotaje ...

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Crean una comisión de fiscales para investigar si existen sec...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ