www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7288










18/05/2017 - 17:48 | Zonales / San Fernando

Con “Sueño Seguro”, San Fernando entregó cunas y ajuares

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco de la política Materno Infantil del Municipio, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente llevó el programa “Sueño Seguro” a varios hogares de Villa Jardín con bebés recién nacidos, beneficiados con implementos para el cuidado y protección de los infantes.


Con el ‘Programa Materno Infantil', la Comuna apunta a contener y acompañar a madres en la crianza de sus hijos. Mediante la política de ‘Sueños Seguros', lanzada hace más de 4 años, se entrega ajuares con ropa e implementos, y cunas de madera a mujeres embarazadas o que dieron a luz recientemente. En esta oportunidad, la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio, encabezó el otorgamiento de los beneficios a varios hogares del barrio Villa Jardín.

“Estamos visitando a vecinos para ver cómo funciona el programa, y para que ellos me cuenten en qué podemos mejorar, qué cosas creen que están faltando o con qué cosas están conformes, para hacer que el servicio que estamos brindando mejore”, afirmó la funcionaria, acompañada por la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell'Olio.

Al concluir la actividad, Aparicio manifestó: “Me voy contenta porque con las mamás que he hablado nos han sugerido más charlas con los adolescentes, así que vamos a trabajar también en salud sexual reproductiva. Tenemos siete métodos anticonceptivos con los que estamos trabajando, con consejerías. La idea es hacer otra charla más en el centro de Villa Jardín con los hijos de las mamás en edad de 13 a 18 años o jóvenes”.

“Tenemos un programa de ‘Sueño Seguro', -agregó-, que ya hace cuatro años que estamos llevando adelante, donde en los casos que la mamá lo necesite porque el bebé tiene que dormir en su cunita y seguro, y que no quede envuelto en la cama de los adultos, y no pueda respirar o tenga algún problema”.

“Esto es lo material, pero lo importante es llegar con la palabra, acercarnos y ayudarlos en la crianza de sus hijos y que ellas se cuiden también, porque una mamá sana es un bebé sano”, concluyó Alicia Aparicio.

La Lic. Dell'Olio dio detalle del funcionamiento de ‘Sueño Seguro': “Es de tratamiento integral y acompañamiento a las embarazadas antes, durante y después del parto. Es un trabajo interdisciplinario con la mujer, interactuando con todos los profesionales que intervienen en ese momento tan delicado de su vida”.

“Nos conectamos con su ginecólogo, obstetra y puericultura –añadió-, acompañando y concientizando a la vecina para que se acerque a los Centros de Salud a hacerse todos los controles. En el momento del nacimiento del bebé, el Municipio se hace presente, entregándole un ajuar con ropas e implementos. Y cuando retira el nene del hospital, la Comuna otorga una cuna a las madres que no tienen, para evitar que hagan colecho y que el bebé duerma donde debe”.

La cuna de madera que se entrega en ‘Sueños Seguros' tiene las características adecuadas para el sueño seguro del bebé. Barrotes con menos de 6 centímetros para que no quede su cabeza atascada y un colchón firme. Se entrega un folleto con indicaciones sobre cómo debe reposar el recién nacido, que es boca arriba, con los pies hacia la parte posterior de la cuna, tapado con los brazos hacia afuera y sin la colcha suelta. Además, se plantean recomendaciones para el ambiente donde descansa; que señalan la temperatura adecuada; el peligro de la sobre calefacción y el exceso de abrigo; y el uso de almohadas.

Alicia Aparicio concluyó: “Las mamás deben controlarse, con un mínimo de 5 chequeos durante el embarazo. Hoy estamos más equipados para esta labor, con ecografías; mamógrafos; y monitoreo fetal en la UDP 27. Podemos ayudar cuando el Hospital no tiene los elementos. La idea es que ellas se hagan los controles, que se cuiden porque muchos pueden ser embarazos de riesgo y hay que protegerlos más, tratando a tiempo enfermedades que dañen al bebé”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense impuso la veda de la pesca para la cor...

Habilitan una nueva Casa de Abrigo para niños y adolescentes ...

Crece el fenómeno del trueque en el conurbano

El bonaerense Naidich fue 26to. en los 800 metros libre del M...

El representante de Centurión dijo que para el mediocampista ...

El delantero Passerini es la incorporación número 13 de Tigre...

Economía >>

Información General >>

El gobierno autoriza la suscripción de fondos comunes de inve...

El gobierno descartó que pueda haber un “pico inflacionario” ...

La producción de la industria pyme cayó 0,5% en junio, según ...

Aerolíneas Argentinas batió su récord histórico de pasajeros ...

La justicia intima a la cámara de diputados a pagar 50 mil pe...

Intensifican y amplían la búsqueda de la avioneta desaparecid...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Keith Richards dijo que “muy, muy pronto” habrá un ...

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

El Reino Unido quiere poner fin a la venta de coches de motor...

Venezolanos opositores inician huelga de 48 horas contra la c...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Política >>

Policiales >>

A tres semanas de las paso, la interna entre Randazzo e Ishii...

“No nos bajen los brazos ahora, cuando más necesitamos salir ...

Randazzo: “sólo un gobierno como éste piensa que la subida de...

Un tren embistió a un colectivo: hay dos muertos y 14 heridos...

Una mujer fue atacada a tiros por su pareja en su casa de Pil...

Hallan drogas ocultas en el techo de una dependencia policial...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ