www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36660










18/05/2017 - 17:48 | Zonales / San Fernando

Con “Sueño Seguro”, San Fernando entregó cunas y ajuares

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco de la política Materno Infantil del Municipio, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente llevó el programa “Sueño Seguro” a varios hogares de Villa Jardín con bebés recién nacidos, beneficiados con implementos para el cuidado y protección de los infantes.


Con el ‘Programa Materno Infantil', la Comuna apunta a contener y acompañar a madres en la crianza de sus hijos. Mediante la política de ‘Sueños Seguros', lanzada hace más de 4 años, se entrega ajuares con ropa e implementos, y cunas de madera a mujeres embarazadas o que dieron a luz recientemente. En esta oportunidad, la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio, encabezó el otorgamiento de los beneficios a varios hogares del barrio Villa Jardín.

“Estamos visitando a vecinos para ver cómo funciona el programa, y para que ellos me cuenten en qué podemos mejorar, qué cosas creen que están faltando o con qué cosas están conformes, para hacer que el servicio que estamos brindando mejore”, afirmó la funcionaria, acompañada por la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell'Olio.

Al concluir la actividad, Aparicio manifestó: “Me voy contenta porque con las mamás que he hablado nos han sugerido más charlas con los adolescentes, así que vamos a trabajar también en salud sexual reproductiva. Tenemos siete métodos anticonceptivos con los que estamos trabajando, con consejerías. La idea es hacer otra charla más en el centro de Villa Jardín con los hijos de las mamás en edad de 13 a 18 años o jóvenes”.

“Tenemos un programa de ‘Sueño Seguro', -agregó-, que ya hace cuatro años que estamos llevando adelante, donde en los casos que la mamá lo necesite porque el bebé tiene que dormir en su cunita y seguro, y que no quede envuelto en la cama de los adultos, y no pueda respirar o tenga algún problema”.

“Esto es lo material, pero lo importante es llegar con la palabra, acercarnos y ayudarlos en la crianza de sus hijos y que ellas se cuiden también, porque una mamá sana es un bebé sano”, concluyó Alicia Aparicio.

La Lic. Dell'Olio dio detalle del funcionamiento de ‘Sueño Seguro': “Es de tratamiento integral y acompañamiento a las embarazadas antes, durante y después del parto. Es un trabajo interdisciplinario con la mujer, interactuando con todos los profesionales que intervienen en ese momento tan delicado de su vida”.

“Nos conectamos con su ginecólogo, obstetra y puericultura –añadió-, acompañando y concientizando a la vecina para que se acerque a los Centros de Salud a hacerse todos los controles. En el momento del nacimiento del bebé, el Municipio se hace presente, entregándole un ajuar con ropas e implementos. Y cuando retira el nene del hospital, la Comuna otorga una cuna a las madres que no tienen, para evitar que hagan colecho y que el bebé duerma donde debe”.

La cuna de madera que se entrega en ‘Sueños Seguros' tiene las características adecuadas para el sueño seguro del bebé. Barrotes con menos de 6 centímetros para que no quede su cabeza atascada y un colchón firme. Se entrega un folleto con indicaciones sobre cómo debe reposar el recién nacido, que es boca arriba, con los pies hacia la parte posterior de la cuna, tapado con los brazos hacia afuera y sin la colcha suelta. Además, se plantean recomendaciones para el ambiente donde descansa; que señalan la temperatura adecuada; el peligro de la sobre calefacción y el exceso de abrigo; y el uso de almohadas.

Alicia Aparicio concluyó: “Las mamás deben controlarse, con un mínimo de 5 chequeos durante el embarazo. Hoy estamos más equipados para esta labor, con ecografías; mamógrafos; y monitoreo fetal en la UDP 27. Podemos ayudar cuando el Hospital no tiene los elementos. La idea es que ellas se hagan los controles, que se cuiden porque muchos pueden ser embarazos de riesgo y hay que protegerlos más, tratando a tiempo enfermedades que dañen al bebé”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ