edición 7333 - visitas hoy 52681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gabriela Michetti y Jorge Macri recorrieron el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini

Gabriela Michetti y Jorge Macri recorrieron el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini
La vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitaron el Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini para hablar con los pacientes y recorrer los servicios con que cuenta el lugar, a personas de todas las edades. ver video
El primer contacto lo hicieron en la pileta donde se realizan, de manera cuidada, actividades físicas para la rehabilitación, donde hace muy poco se mejoraron los vestuarios y se realizó un ingreso al natatorio con antecámara para evitar diferencias térmicas en los pacientes.

“Es importante trabajar en forma sensible con los pacientes con discapacidad. Muchas veces hay temor por lo desconocido; por eso es trascendental la capacitación y la naturalización de estos temas”, sostuvo Michetti.

Por su parte, el intendente Macri expresó que “este lugar hace un trabajo maravilloso, con adultos, personas mayores y niños. Estuvimos recorriendo muchas de las áreas y para mí es un orgullo mostrarle esto, porque además ella ha tomado la responsabilidad de llevar adelante todas las políticas de integración vinculadas a discapacidad”.

Luego recorrieron la sala de prótesis y ortesis, uno de los aspectos que distingue a esta institución municipal, emblema y referencia tanto a nivel provincial como nacional.

En provecho de la ocasión y a propósito del Plan Nacional de Discapacidad anunciado días atrás, la vicepresidenta señaló que su ilusión “es que el trabajo que se haga desde el plan termine siendo una política que nos permita mostrar cómo se generan políticas de Estado, en donde no se tironea partidariamente”.

“Lo que tenemos que hacer -especificó la vicepresidenta- es integrar todos los trabajos que hace el Estado y estipular prioridades, según la situación que vive la Argentina. No tenemos estadísticas; no sabemos con exactitud cuántas personas con discapacidad hay. Empezamos un trabajo de unificación de todos los esfuerzos dispersos, incluso de las ONG, empresas y municipios. Todos vamos a tener que trabajar juntos”.

En vínculo con ello, el Estado, a través del Plan Nacional de Discapacidad, busca generar una base de datos y sistemas de información que permite tener un registro fehaciente de la cantidad de personas que viven con una discapacidad. Se estima que la suma de las personas con una discapacidad -ya sea congénita o adquirida-, es de un total de entre 13% y 15% de la población.

Por otra parte, Michetti enfatizó: “Desde la Nación, conjuntamente con las provincias y los municipios, tenemos que trabajar unidos para potenciar lugares como estos, que están abiertos y en forma gratuita a la comunidad. Es un gran orgullo ver el amor con el que los profesionales trabajan en la recuperación de sus pacientes”.

A su vez, el jefe comunal sostuvo que, respecto al manejo de personas con discapacidad “hay que ayudar a las empresas a que se animen, haciéndolo uno mismo. Cuando vos los llevás a los ámbitos municipales que han integrado, ya rompés barreras. Ahí hay un rol de difusión donde nos tenemos que poner nosotros, como Estado, en primera persona”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias