www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15929










17/05/2017 - 8:12 | Política /

Tensión en el PJ bonaerense: intendentes K no fueron a un acto por la presencia de Boudou y D´Elía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de intendentes y legisladores peronistas bonaerenses cercanos al kirchnerismo decidió hoy no asistir a un acto del Frente para la Victoria en el que participaron los dirigentes Amado Boudou y Luis D'Elía, y la relación se tensó al extremo de que algunos amenazaron con irse del espacio.


A 40 días del cierre de listas para los comicios legislativos, el espacio del PJ bonaerense que integran intendentes y también legisladores camporistas vivió momentos de máxima tensión cuando en la sede porteña del Frente Nacional Peronista (FNP) -Bolivar 448-, donde se encontraba reunida la mesa de conducción política, llegaron noticias de que a dos cuadras, en el Centro Caras y Caretas -Venezuela 330-, estaban en el acto D'Elía, Boudou, Gabriel Mariotto, Edgardo Depetri y Martín Sabbatella.

Enojado, uno de los primeros en retirarse fue el jefe comunal de Lomas de Zamora y referente del grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, quien se fue pasadas las 19, sin hacer declaraciones a la prensa.

Al finalizar la reunión pasadas las 20.30, los distintos sectores del peronismo remarcaron que "se evitó la fractura y seguiremos hablando, pero nosotros -los intendentes- no tenemos nada que ver con Boudou y D'Elía. Bancamos a Cristina (Kirchner). Pero a ellos no", remataron.

Este grupo heterogéneo supo reunirse dos veces en la casa del diputado Juan Cabandié en el barrio de Caballito, donde hasta la ex presidenta fue en el segundo encuentro para armar un espacio sólido que agrupe a la mayor cantidad de sectores peronistas para competir en las PASO contra el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

Sin embargo, en la cuarta reunión se vivieron momentos de mayor tensión porque un acto encabezado por Máximo Kirchner que sumó a D'Elía y Boudou desnudó las internas dentro del PJ bonaerense, donde los jefes comunales alzaron su voz en contra de participar del evento kirchnerista porque ninguno quiso sacarse una foto con esos ex funcionarios.

A las 16.30 comenzaba la reunión entre los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Pereyra (Florencio Varela), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) junto al titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza y el diputado camporista Eduardo de Pedro.

Entre sonrisas y chistes, los primeros en retirarse pasadas las 18 fueron Magario, Ferraresi, Durañona y De Pedro que se fueron al acto kirchnerista que se hizo a pocas cuadras del FNP.

Pero el clima comenzó a cambiar rápidamente cuando se supo de la presencia en el salón Caras y Caretas de Boudou y el primero en volver a Bolivar 448 fue De Pedro para intentar lograr un consenso y que los intendentes vayan al acto y no se rompa el grupo, pero no lo logró y se fue molesto.

En medio de la discusión, llegaron al FNP otros intendentes como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar), que fueron advertidos de no ir al acto y convocados a tomar una definición.

Luego de varios idas y vueltas y tras cuatro horas de debate, los intendentes del grupo Fénix, Esmeralda, los del PJ tradicional y los del interior decidieron no ir al acto y seguir hablando para profundizar el espacio, aunque la iniciativa de algunos de romper este grupo e irse con Randazzo creció.

Por lo tanto, sólo Magario, Mario Secco (Ensenada), Ferraresi y Durañona asistieron al acto que se convirtió en un hecho que provocó la división del PJ bonaerense y marcó un posicionamiento firme de los intendentes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

“El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ