edición 7360 - visitas hoy 36848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense depositó a docentes el segundo adelanto a cuenta del futuro acuerdo paritario

El gobierno bonaerense depositó hoy a los docentes de la provincia el segundo adelanto a cuenta del futuro aumento salarial que se acuerde en negociaciones paritarias.
Funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación anunciaron este martes que los maestros tienen "en sus cuentas sueldo el adelanto" de incremento salarial que será absorbido luego por el acuerdo paritario que se alcance.

El depósito -que es remunerativo para todos los casos- oscila entre los 1.000 y los 2.500 pesos, según los escalafones.

La resolución conjunta de la DGCyE y el Ministerio de Economía indica que aquellos agentes que cobren sueldos de hasta 15.000 pesos, recibirán 1.000 pesos, y aquellos que perciban de 15.000 a 20.000 pesos, obtendrán 1.500 pesos.

Los salarios de entre 20.000 y 30.000 pesos recibieron un adelanto de 2.000 pesos y los de más de 30.000 pesos obtuvieron 2.500 pesos.

En cuanto al reinicio de la negociación paritaria, diversas fuentes estiman que los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal postergarán las convocatorias hasta saber los resultados de los comicios que se llevarán a cabo mañana en el gremio Suteba.

El actual secretario general de Suteba, Roberto Baradel, disputa la secretaría general del sindicatos con la dirigente gremial opositora de la lista multicolor (Partido Obrero), Romina del Plá.

Los resultados de esa elección interna pueden influir en las trabadas negociaciones paritarias entre los gremios y funcionarios de Educación, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, estiman en la administración bonaerense.

Últimas Noticias