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Recomendaciones a los consumidores por el Hot Sale

Recomendaciones a los consumidores por el Hot Sale
Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer hoy una serie de recomendaciones a los consumidores que adquieran productos con descuentos especiales vía comercio electrónico a través del portal hotsale.com.ar, con el fin de que las compras respondan a las ofertas publicadas y se realicen con seguridad.
El subsecretario de Demanda Ciudadana, Facundo Carrillo, informó que Defensa del Consumidor además efectuará un registro de las ofertas que se publiquen a través de ese portal, con el propósito de facilitar el cumplimiento de los ofrecimientos, y que se podrán reportar incumplimientos a través de la web.

Carrillo señaló que “nuestra tarea es controlar que se cumpla con la información que obligatoriamente deben ofrecer las empresas, para que los consumidores obtengamos beneficios reales”, al tiempo que celebró “como consumidores, las iniciativas comerciales que nos permiten ahorrar y acceder a productos nuevos con buenos descuentos".

Para facilitar el cumplimiento de las ofertas, el área de Defensa al Consumidor puntualizó en un comunicado que se podrán reportar incumplimientos a través de la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor, haciendo clic en “solicita una inspección”.

Agregó que frente a un inconveniente con una oferta, el consumidor deberá notificar de inmediato a la empresa y solicitarle una respuesta y, en caso de no obtener una solución, ingresar a la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor, y reportar el incumplimiento.

Si la problemática aparece con posterioridad a la compra, por ejemplo si el producto no tiene un correcto funcionamiento y la garantía no responde, el consumidor debe solicitar turno y dirigirse a una Sede Comunal para presentar una denuncia.

Para obtener más información y orientación, los consumidores tienen a disposición la línea gratuita 147 y las Sedes Comunales, así como también las redes sociales Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.

Con respecto de las recomendaciones a tener en cuenta antes de la compra, son las siguientes:

1. Se pueden cancelar las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. Los gastos de envío deben ser siempre a cuenta del vendedor.

2. Antes de realizar la compra, imprimir o tomar una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que la viste y, eventualmente, exigir su cumplimiento.

3. Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock. En caso que eso suceda, hacer la denuncia.

4. Las promociones con tarjetas de crédito se deben realizar según los términos y condiciones. Fijarse bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos en ese documento.

5. Los productos nuevos tienen seis meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son solidariamente responsables si se registran inconvenientes.

6. Definir una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede reclamar un resarcimiento del uno por ciento del precio abonado por cada día de demora.

7. Si la compra se realiza a través de una web de subastas, revisar la reputación del vendedor previamente a la compra y siempre elegir a quienes estén mejor calificados.

8. Chequear siempre las especificaciones técnicas del producto, marca, origen y modelo. Muchas veces se ofrecen en el mercado productos que a la vista son idénticos pero su valor es muy diferente.

9. Chequear que el producto que se quiere comprar está disponible. Si el vendedor informa que se acabó no comprar.

10. Antes de comprar, en lo posible, comparar precios en dos comercios o webs.

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