edición 7354 - visitas hoy 40091

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La muestra itinerante Ana Frank, una historia para construir futuro, en Vicente López

Tras la presentación de la muestra fotográfica y audiovisual sobre la joven Ana Frank, la Quinta Trabucco ya ha recibido, en apenas una semana, alrededor de 500 visitantes.
Una propuesta itinerante que recorrerá distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y Vicente López fue el primer municipio en hospedar la historia de vida de una de las figuras más reconocidas de la cultura mundial, donde permanecerá hasta el 22 de mayo.

“Una muestra importante que, como municipio, nos permite hacer algo que Horacio y María Eugenia están haciendo hace tiempo y que desde el área de Derechos Humanos se trabaja siempre, que es aprender del dolor del pasado y permitir que los jóvenes entiendan los caminos que muchas veces el horror toma; que las diferencias nos enriquecen, nos hacen más fuertes”, sostuvo el intendente Jorge Macri, durante la presentación, a la que también asistieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa se concreta como resultado del impulso de la Fundación Ana Frank en Holanda y la colaboración de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, junto con el Centro Ana Frank en la Argentina, dirigido por Héctor Shalom. La misma está apuntada fundamentalmente a los jóvenes y por tal motivo, el jefe comunal señaló que cerca de cincuenta estudiantes podrán capacitarse y, como consecuencia, serán “formadores de otros jóvenes”.

La jornada inaugural también contó con la presencia de Albert Gomes de Mesquita, sobreviviente del genocidio nazi y compañero de Ana Frank en el Liceo Judío, quien enfatizó su deseo de que propuestas como ésta permitan incorporar la idea de no discriminar.

La muestra se puede visitar en Quinta Trabucco (Melo 3050), de lunes a domingo, entre las 10 y las 17.30 hs.

Últimas Noticias