edición 7332 - visitas hoy 38989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promueven acción de amparo para asegurar provisión de remedios a jubilados

Una acción de amparo para que se asegure la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados quedó radicada ante la juez en lo contencioso administrativo federal María José Sarmiento, confirmaron hoy fuentes vinculadas a la causa.
La demanda contra la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) la realizó el abogado Daniel Igolnikov, quien fue intimado por el juzgado a presentar prueba documental y completar las formalidades relacionadas con la promoción del amparo.

“El objeto de este recurso es impedir que se suspenda la provisión de medicamentos”, consignó el letrado, quien, basado en artículos periodísticos, sostuvo que “se corre un inminente riesgo” que así ocurra.

Igolnikov, quien se presentó como “jubilado”, hizo referencia a información difundida días atrás por una agencia de noticias, según la cual “la industria farmacéutica se ‘plantó’ ante el Pami y amenaza con cortar el suministro de medicamentos”.

Para el abogado, la falta de provisión de medicamentos sería la consecuencia del incumplimiento del acuerdo celebrado meses atrás con cámaras farmacéuticas para la provisión de medicamentos.

Hace un par de semanas el Pami, para reducir un déficit mensual de 900.000.000 de pesos, decidió dar de baja ese convenio.

Últimas Noticias