www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11628










14/05/2017 - 19:29 | Deportes /

River le ganó a Boca un superclásico vibrante y le puso suspenso al cierre del campeonato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En uno de los Superclásicos más abiertos y vibrantes de los últimos tiempos, River superó por 3 a 1 al líder Boca en un vibrante partido válido por la cuarta fecha del torneo de Primera División, que tendrá una definición con suspenso en la lucha por el título.


River Plate se quedó con un triunfo inolvidable ante el líder Boca Juniors por 3 a 1, se apropió de un Superclásico vibrante, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División, y de paso le puso 'pimienta' al certamen en la puja por los primeros puestos.

Los goles de River fueron convertidos por Gonzalo "Pity" Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago descontó para Boca.

Con esta victoria, River llegó a los 45 puntos y con un partido menos (a jugar con Atlético Tucumán de visitante en junio) está a cuatro de Boca, líder del certamen, con 49 unidades.

El Superclásico no defraudó a nadie, fue emotivo, vibrante, cambiante, con llegadas en ambas áreas y momentos clave para determinar un ganador, como la doble tapada del arquero de River Augusto Batalla a dos minutos del final, cuando Driussi aun no había liquidado el partido.

River fue mejor en la primera etapa y a pesar de la temprana lesión de Milton Casco, supo explotar el sector izquierdo del ataque con el ingreso de Camilo Mayada y las gambetas del 'Pity' Martínez.

El equipo de Marcelo Gallardo aprovechó al máximo los espacios que le dio Boca, cuya defensa fue endeble, con varios de los problemas que exhibió en lo que va del campeonato. Para colmo el "xeneize" perdió a Ricardo Centurión por lesión y con ello el desequilibrio de mitad de cancha hacia adelante.

En cada contra del "Millonario" se percibía la posibilidad de gol, y a pesar de que generó varias, solo pudo convertir en dos ocasiones. El primero con un remate seco y sin dejar picar en el campo del "Pity", tras centro de Driussi, y el segundo con otro contraataque, la asistencia de Martínez a Alario y una definición del ex Colón que no encontró una resistencia floja en Rossi.

El partido estaba controlado por River, que ganaba las pelotas divididas, mientras en el mediocampo encontraba seguridad bajo la batuta de Leonardo Ponzio y el auxilio de Ariel Rojas, pero Boca descontó en el tercer minuto adicionado con el tiro libre de Gago, cuyo objetivo era un centro que terminó en gol ante una mala salida de Batalla.

El segundo tiempo, con ese gol de Boca, quedó abierto. River tuvo destellos de lo que hizo en la primera parte y Boca generó ocasiones muy importantes como la salvada en la línea de Lucas Martínez Quarta (17m) y el cabezazo de Darío Benedetto por encima del travesaño (29m).

River pudo haber liquidado antes el partido con la definición del ingresado Carlos Auzqui (39m), que pasó a centímetros del palo derecho de Rossi y luego Batalla se redimió del error en el tiro libre de Gago.

El conjunto de Gallardo, quien ganó por primera vez en La Bombonera como entrenador en su partido 150, justo 100 menos de los que celebraba Guillermo Barros Schelotto, dio por finalizada una noche para no olvidar con el tanto de Driussi, en otra contra con la defensa que tomó a la defensa de Boca muy mal parada.

River se retiró de La Bombonera con el pecho inflado, el día que se cumplieron dos años del ataque al plantel por el gas pimienta en Copa Libertadores, con un golpe certero al eterno rival que le permite anotarse como candidato serio a pelear el torneo al cual le dio vida y lo dejó al rojo vivo con varios equipos que ya hacen cuentas.

El próximo rival de River será Gimnasia La Plata, como visitante, y Boca, que en la reanudación del campeonato solo derrotó a Defensa y Justicia y Arsenal en su cancha, jugará otra vez como local ante Newell's Old Boys.

-Síntesis-

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 14m. Martínez (R); 23m. Alario (R); 45+2m. Gago (B).

Gol en el segundo tiempo, 45m. Driussi (R).

Cambios en el primer tiempo: 3m. Camilo Mayada por Casco (R); 16m. Walter Bou por Centurión (B); 19m. Rodrigo Mora por Martínez (R); 23m. Wilmar Barrios por Pérez (B) y 27m. Carlos Auzqui por Alario (R).

Amonestados: Bentancur, Insaurralde, Fabra, Vergini y Benedetto (B). Maidana, Martínez Quarta, Alario (5ta), Moreira y Ponzio (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Bombonera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ofrecen una recompensa de $ 500 mil por datos sobre el parade...

Implementarán un sistema de control de asistencia de empleado...

La secretaría de Derechos Humanos repudió la discriminación q...

Daniel Dal Bó, figura del seleccionado argentino de canotaje ...

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Crean una comisión de fiscales para investigar si existen sec...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ