edición 7353 - visitas hoy 31093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La zona norte del conurbano engloba la mayoría de desarrollos de depósitos y centros logísticos

La zona norte del conurbano engloba la mayoría de desarrollos de depósitos y centros logísticos
La renovación y transformación de antiguos predios industriales en nuevos parques logísticos para diversos emprendimientos, se impone como tendencia, especialmente en el Norte del Conurbano, según un informe de la empresa global del Real Estate CBRE.
En el segundo semestre del año 2016, el inventario de depósitos y centros logísticos más lujosos, clasificados como Clase A/A+, estaba compuesto por más de 40 naves que sumaban 1,5 millones de metros cuadrados cubiertos.

El corredor norte es el submercado más grande en términos de superficie y representa el 69% del mercado de Buenos Aires; además es el más dinámico y el más solicitado por su ubicación estratégica, nivel de consolidación y disponibilidad de servicios.

Según el informe el corredor sur ocupa el segundo lugar con 22,7% seguido de cerca por el corredor oeste con el 8,3%, indica el informe.

La producción en el segundo semestre del año último fue nula, pero sin embargo ascendió a 52.000 m² en primer semestre del 2017, producto de la entrega de nuevos depósitos en la localidad de Malvinas Argentinas, en el corredor norte.

Respecto de la producción futura, el corredor norte posee más de 56.000 m² proyectados y en construcción, mientras que el corredor oeste, particularmente en la localidad de 3 de Febrero, se encuentran en desarrollo unos 170.000 m², indica el escrito.

Últimas Noticias