edición 7332 - visitas hoy 39126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Agustín Corradini es el nuevo entrenador de “Las Leonas”

Agustín Corradini fue elegido hoy por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) como nuevo entrenador del seleccionado femenino, Las Leonas, en carácter de sustituto de Gabriel Minadeo.
Agustín Corradini fue elegido hoy por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) como nuevo entrenador del seleccionado femenino, Las Leonas, en carácter de sustituto de Gabriel Minadeo.
Corradini, de 34 años, ex jugador del combinado masculino y oriundo de la barriada bonaerense de San Fernando, fue protagonista involuntario de una insólita decisión cuando el propio Minadeo –ex técnico del representativo “albiceleste”- le comunicó la postura de desplazarlo del cargo de DT del seleccionado Sub 21, argumentando razones presupuestarias.

La Confederación Argentina de Hockey (CAH), que tiene nuevas autoridades desde hace dos semanas con la elección del cordobés Miguel Grasso como presidente, resaltó hoy que la designación de quien fue asistente en Las Leonas se concretó luego de la presentación “de propuestas y proyectos de trabajo de cara al Mundial Londres 2018” tanto del nuevo DT como Minadeo y Marcelo Garraffo.

Luego de analizar cada una de ellas, Corradini fue elegido esta tarde como nuevo entrenador de las Leonas.

Corradini -también ex jugador del seleccionado masculino- logró como entrenador de “Las Leoncitas”, el seleccionado juvenil femenino, la Copa del Mundo que se desarrolló en Chile en diciembre del año pasado.

Allí, Argentina se subió por segunda vez a lo más alto del podio en la categoría Sub 21 de damas, después de 23 años (Terrassa 1993).

Además se desempeñó como asistente técnico de las Leonas entre el 2014 y 2016.

“Estoy muy contento por el llamado de la Confederación. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande”, dijo el flamante entrenador, que también tiene seis años de experiencia como DT en clubes de Bélgica.

“Le voy a poner la cabeza y todo mi corazón al cargo de DT. Ya tenemos que empezar a planificar lo que se vendrá”, confió a Télam Corradini, quien adelantó que “el lunes en el CENARD” comenzará el ciclo de prácticas de Las Leonas, que se preparan para intervenir en la Copa Panamericana de Estados Unidos (del 4 al 13 de agosto) y en la tercera edición de la Liga Mundial. Ambos certámenes serán clasificatorios para el próximo Mundial.

“Hay mucho material para trabajar, ahora está en nosotros tratar de sacar lo mejor de cada jugadora para que sean cada vez

Los principales compromisos que deberán afrontar las Leonas durante la temporada son la Copa Panamericana (4 al 13 de agosto) y la tercera edición de la Liga Mundial. Ambos torneos serán clasificatorios para la Copa del Mundo de Londres 2018.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino conquistó los mundiales de Perth, Australia, 2002 y Rosario, 2010, y logró en los Juegos Olímpicos las medallas de plata en Sidney, Australia, 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas, Grecia, 2004, y Beijing, China 2008.

Últimas Noticias