edición 7355 - visitas hoy 16130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Frigerio disertó en el LatinFinance y convocó a los empresarios a invertir más en infraestructura

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó ayer de la tercera Cumbre Financiera Argentina, organizada por la revista norteamericana LatinFinance, donde aseguró que “los cambios son de la gente y es la ciudadanía la que tiene que sentirse orgullosa de este proyecto de transformación tan importante que está ocurriendo en la Argentina”.
En diálogo con Christopher Garrett, ponderó: “Nosotros tenemos que hacer las reformas para cumplir con nuestros objetivos de gobierno, que son muy claros: la disminución de la pobreza, la lucha contra la mafia organizada y contra el narcotráfico, y la posibilidad de unirnos más entre los argentinos”.

Consultado respecto al Plan de Viviendas, Frigerio afirmó: “Hay casi cuatro millones de familias con problemas de vivienda en nuestro país. Para que el problema no se siga expandiendo, tenemos que construir alrededor de 130 mil viviendas por año. El promedio de lo que se venía haciendo era de 40 mil”.

“El gobierno nacional está generando mecanismos para invitar al sector privado a que nos acompañe en este desafío. Por eso sancionamos la Ley de Participación Público Privada y estamos estudiando cómo generar incentivos para que los empresarios se sumen a esta necesidad que tiene la Argentina de invertir, y mucho, en infraestructura física y social", enfatizó el ministro.

En ese sentido, agregó: "Para que podamos cumplir con todos estos ambiciosos objetivos, Argentina tiene que crecer un cuarto de siglo ininterrumpidamente, de manera sostenida, incorporando cada vez más gente al sistema y dando cada vez mayores respuestas desde el Estado”.

“Los gobiernos tienen una responsabilidad concreta, que es generar las condiciones para que haya más inversión, para que los empresarios quieran tomar más trabajadores, para que se pueda producir y exportar más. Entendemos que estamos en ese camino", concluyó Frigerio.

Del encuentro también participaron los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Economía, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. La cumbre, que tuvo lugar en el hotel Four Seasons, convocó asimismo a los principales líderes financieros, empresariales e inversores globales de la región.

Últimas Noticias