edición 7333 - visitas hoy 39385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los ciberataques de hoy son “más de 45.000” en “74 países”, según un directivo de Kaspersky

El director de Investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky, Costin Raiu, afirmó hoy en su cuenta de Twitter que hasta el momento registraron “más de 45.000 ataques en 74 países del ransomware #WannaCry”, que hoy infectó sistemas Windows de diversas organizaciones y empresas, como Telefónica, al encriptar archivos y pedir un “rescate” para liberarlos.
“Hasta el momento registramos más de 45.000 ataques en 74 países del mundo del ransomware #WannyCry. El número sigue creciendo”, publicó hoy Costin Raiu en su cuenta personal de Twitter verificada @craiu.

Esta mañana el gobierno de España informó que varias empresas de ese país fueron atacadas con el tipo de malware, mientras que al menos 16 hospitales ingleses fueron víctimas del mismo código malicioso.

El ransomware es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un “rescate” a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

En Argentina, la Cámara Argentina de Centros de Contacto confirmó hoy que en el país se activaron acciones “reactivas y preventivas” ante este ciberataque.

Últimas Noticias