edición 7353 - visitas hoy 44123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inició la segunda temporada de los “Clásicos del MAT” en Tigre

Con la presencia de los reconocidos artistas, Daniel Pipi Piazzolla,  Nicolás Guerschberg y Mariano Sivori, se llevó a cabo el primer concierto del año. La velada tuvo lugar en salón oval del Museo de Arte de Tigre.
Con la presencia de los reconocidos artistas, Daniel Pipi Piazzolla, Nicolás Guerschberg y Mariano Sivori, se llevó a cabo el primer concierto del año. La velada tuvo lugar en salón oval del Museo de Arte de Tigre.
A través de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, abrió la segunda temporada de “los Clásicos del MAT”. El museo de arte del distrito, recibió a los artistas Daniel Pipi Piazzolla, Nicolás Guerschberg y Mariano Sivori, quiénes con su música deleitaron a sala llena a los vecinos presentes.

Al respecto del evento, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña señaló: “Siempre es un agrado tener artistas tan importantes en este auditorio que fue recuperado por el municipio. Queremos redoblar el esfuerzo del año pasado y que la nueva etapa continúe con su crecimiento”.

Con una buena concurrencia de público que admiró atentamente el show hasta su finalización y las melodías que divagaron por cada rincón del salón oval, se vivió una reapertura maravillosa llena de música y distracción.

“Me siento muy cómodo de estar en un lugar que tiene mucha historia en la ciudad. Tienen instrumentos de primera clase para el tipo de música que hacemos”, explicó Daniel Pipi Piazzolla quien recibió innumerables distinciones a lo largo de su carrera y compartió con todos los presentes la canción Lolo Daniel, dedicada a su hermano.

Por su parte, el Director y Coordinador de la sala de conciertos del distrito, Fernando Echagüe remarcó: “ Desde este museo y desde el municipio, tratamos de brindar a la comunidad eventos de calidad artística. Este año estamos logrando una gran variedad musical como el jazz y el tango y tenemos pensado para más adelante incorporar el folclore”.

La actividad contuvo las melodías del compositor Nicolas Guerschberg a través de títulos como Dilema, Después de la lluvia y La Alucinada, entre los acordes que sonaron en el amplio repertorio. Asimismo, el pianista nominado a los premios Gardel 2017 detalló: “Es un lujo poder abrir este ciclo musical, fuimos muy bien recibidos por los vecinos de Tigre. Uno no trabaja para ganar premios, ver a la gente disfrustar de lo que uno hace es la mayor satisfacción que un artista puede tener, es una palmada en el hombro”.

Con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, la programación continuará a lo largo del año de la siguiente manera:

2 de junio
Alejandra Malvino, Enrique Folger y José Luis Juri
Obras de Mozart, Bellini, Verdi, Bizet, Wagner, Puccini y otros

15 de julio
Sexteto de La Plata
Obras de Brahms y Schoenberg

4 de agosto
Tomás Alegre
Obras de Fréderic Chopín, Joseph Haydn, Robert Schumann y Franz Liszt

7 de septiembre
Dúo Lebhardt – Baker
Obras de Beethoven, Liszt, Ysaye y Richard Strauss

13 de octubre
Cuarteto Fénix y Pablo Maineti
Obras de Mozart, Eugéne Bozza, Jean Français, Luis Gianneo, Lucio Demare, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla

17 de noviembre
Cuarteto Petrus
Obras de Mozart, Mendelssohn y Beethoven

1 de diciembre
Capilla del Sol
Villancicos de Juan de Arauxo

Las reservas ya están disponibles y los vecinos y/o interesados pueden hacerlas a través del correo electrónicoinfomuseo@tigre.gov.ar. Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-4528.

Últimas Noticias