edición 7359 - visitas hoy 33755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se registran 25 causas diarias por acoso sexual a menores

El acoso sexual de hombres adultos a menores no para de crecer en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense donde por día se registra en promedio unas 25 causas judiciales por prácticas pedófilas.
Fuentes judiciales de ambos distritos indicaron que las fiscalías porteñas recibieron el año pasado 3.100 causas que tuvieron mayormente a varones adultos como acosadores de niños y niñas, mientras que en los departamentos judiciales del Conurbano los expedientes fueron 6.200.

"El promedio cotidiano es de 25 expedientes cada jornada. Es muy alto. Es un delito que va en crecimiento constante", señaló un vocero judicial de Lomas de Zamora al Diario Popular.

Por ejemplo, durante la jornada de este jueves un ex militar de 21 años, que acosaba a una menor de 14 por la red social Facebook y que la fue a buscar al ingreso de la escuela, fue aprehendido en Virrey del Pino, tras una emboscada tramada por la madre de la víctima y por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre fue apresado en las calles California entre Manzanares y Santiago del Estero, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, luego de un operativo policial que tuvo como estrategia la simulación de un encuentro con la menor.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría local y la causa tramita en la UFI especializada de grooming. En otro hecho, detuvieron por algunas horas a un hombre de 28 años acusado por padres de sacar fotos a chicos en la puerta de un colegio en Mataderos.

Últimas Noticias