edición 7358 - visitas hoy 24474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El INTI cumple 60 años apoyando el desarrollo de las pymes

Con motivo de celebrar su 60° aniversario, el INTI propone una serie de actividades especiales que tendrán lugar durante los próximos meses en todo el país.
Creado hace 60 años, en 1957, el INTI orientó su trabajo a las crecientes necesidades de la industria, consolidando su rol como brazo soporte para el desarrollo de las pymes y referente de todas las capacidades metrológicas.

En el marco de su aniversario, se realizará a lo largo del año una serie de encuentros y actividades que tendrán como escenario el Parque Tecnológico Miguelete y otras sedes regionales. A la vez, este año se efectuará una nueva edición de las Jornadas de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Tecno INTI 2017, con el fin de dar a conocer al conjunto de nuestros usuarios y la sociedad en general los resultados y avances tecnológicos del Instituto.

Con la mirada puesta en el desarrollo de las economías regionales, a partir de mayo se llevarán a cabo “INTI Impulso Regional”, una serie de encuentros en distintas provincias, que iniciará en Santiago del Estero el 30 y 31 de mayo. Luego seguirán eventos en los centros de Rafaela y Entre Ríos en junio, Mar del Plata en julio, en agosto Mendoza y por último, en la sede regional de Córdoba durante el mes de septiembre.

En el Parque Tecnológico Miguelete se montará, a principios de julio, la muestra de fotografías “60 años, 60 fotos”, integrada por una selección de imágenes que evocan distintos hitos del INTI a lo largo de su trayectoria. También habrá intervenciones de artistas -pintores, muralistas, escultores- y un ciclo de charlas inspiradoras sobre temáticas de innovación y tecnología a cargo de técnicos y profesionales del instituto.

En noviembre se recibirán importantes referentes internacionales de la metrología, entre ellos al presidente del Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), organismo que trabaja junto al INTI desde sus orígenes en acuerdos de cooperación vinculados a las técnicas y los laboratorios de medición. También el INTI será anfitrión de empresarios y representantes de cámaras y otros organismos asociados.

También se realizarán, en mayo, actividades exclusivas para el personal del Instituto. Entre éstas se destacan los recorridos tecnológicos “Nuestro INTI, tu INTI – Viví la experiencia desde adentro” donde los integrantes podrán participar de visitas programadas a otros centros interiorizándose sobre la tecnología que emplean y conociendo de cerca los proyectos en marcha.

Últimas Noticias