edición 7332 - visitas hoy 26536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanan organismos públicos de la provincia por investigación de facturas electrónicas apócrifas

Efectivos de la Prefectura, junto con personal de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), allanaron hoy diversos organismos públicos bonaerenses, entre ellas la Dirección General de Escuelas, por una causa en la que se investigan facturas apócrifas digitales.
Fuentes gubernamentales informaron que la medida fue dispuesta por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien investiga a seis personas acusadas de integrar una organización dedicada a inscribir personas físicas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que emitan facturas electrónicas apócrifas.

El vocero precisó que en las diligencias, que también incluyeron dependencias del Ministerio de la Producción bonaerense en La Plata, los investigadores intentan determinar si durante 2015 existió algún vínculo de esos organismos o de personas que allí se desempeñaban con los involucrados.

El juez Armella investiga la presunta existencia de una organización dedicada a evadir los impuestos a las ganancias y al valor agregado (IVA) por 1.553,1 millones de pesos entre 2015 y agosto de 2016.

La denuncia la radicó la propia AFIP cuando individualizó a unos 30 proveedores de facturas electrónicas, quienes las emitían sin tener capacidad económica ni estructura administrativa para realizar ese tipo de operaciones comerciales.

En la investigación se detectó que en casi todos los casos, los trámites online se hicieron desde una misma dirección de IP que correspondía al estudio contable "Guidoccio y Asociados".

En ese marco, Armella ya realizó allanamientos en domicilios particulares de Quilmes, Sarandí y Rafael Calzada, entre otros puntos del conurbano bonaerense y en algunas provincias del interior del país

Últimas Noticias