edición 7355 - visitas hoy 10696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los judiciales bonaerenses rechazan la propuesta de aumento salarial y definen mañana si toman medidas de fuerza

Los judiciales bonaerenses rechazan la propuesta de aumento salarial y definen mañana si toman medidas de fuerza
Los judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy una propuesta de aumento salarial del 18%, en cuatro cuotas, del gobierno provincial y definirán mañana si adoptan medidas de fuerza, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Según se consignó, en la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata, el gobierno reiteró su propuesta de aumento salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas.

Además propuso realizar un pago a cuenta a partir del mes de abril, equivalente a un 10 por ciento del salario básico de diciembre de 2016, asumiendo el compromiso de continuar con la negociación paritaria.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que el ofrecimiento "fue rechazado" y sostuvo que "expresa la falta de voluntad del Ejecutivo de resolver el conflicto de fondo, que sólo se encaminará con una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido".

Ante ese planteo, precisó que mañana se realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales a fin de definir la continuidad del conflicto salarial.

Últimas Noticias