edición 7351 - visitas hoy 21040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tarifa de electricidad subirá este año un 58% en la provincia de Buenos Aires

El aumento de la tarifa eléctrica que pagan los usuarios bonaerenses tendrá un incremento este año del orden del 58%, ya que a la suba del 39,2% que autorizó el gobierno nacional, se agregará un aumento del 18,9% que la administración de María Eugenia Vidal autorizará a las eléctricas, precisaron a Télam fuentes del Poder Ejecutivo provincial.
La cifra se conocerá en las próximas horas con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución con la que gobierno bonaerense autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa.

De acuerdo con las fuentes, la suba de la tarifa eléctrica alcanzaría un total de 58,1%, ya que al incremento delde Trastevere donde Del Corral recibió hoy a Télam.

A finales de marzo, Scholas hizo en Roma su primer programa de "Ciudadanías", una experiencia que reúne a chicos de diversas religiones y condiciones sociales para que debatan sus problemáticas y luego eleven propuestas a las autoridades educativas, una experiencia que ya se implementa con éxito en Colombia, Paraguay, España, México y Argentina, entre otros países.

Como respuesta a esa iniciativa, las autoridades italianas plantearon en Bolonia frente al resto de ministros del G7, su intención de "llevar el trabajo de Scholas a todos los colegios del país", para lo que este miércoles iniciarán una serie de reuniones con directores y alumnos de los 10 colegios que participaron de la primera experiencia.

Con énfasis en impulsar un cambio en el modelo educativo, Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero nacida en 2001 con el nombre de "Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas", que busca "la integración de estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común, según Del Corral.

Tras el debate en la cumbre del G7 en Taormina (Sicilia), Scholas hará un congreso para promover la integración de chicos de todas las religiones en Jerusalén, entre el 2 y el 6 de julio, en el que participará el Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, Monseñor Angelo Vincenzo Zani.

El congreso mundial de Scholas Occurrentes servirá para la "puesta en común" de los avances de una iniciativa lanzada el año pasado en el Vaticano que busca "tener puentes" entre 40 universidades del mundo y diversos proyectos solidarios de todo el globo.

"Se hará una puesta en común de las experiencias lanzadas en mayo de 2016. Allí se convino con las universidades, entre ellas la Lumsa de Italia y la Panamericana de México, que cada una incorpore una cátedra Scholas con la obligación de sostener al menos un año algunos de los más de 400 proyectos solidarios en todo el mundo", explicó Del Corral.

En Argentina, con el apoyo del Ministerio de Educación que encabeza Esteban Bullrich, Scholas realizó en 2016 unas 120 experiencias del programa Ciudadanías, involucrando a casi 200 escuelas de todo el país.

Últimas Noticias