edición 7353 - visitas hoy 26508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Niegan el cierre de Centros de Prevención y Atención a jugadores compulsivos bonaerenses

El Instituto provincial de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires negó hoy que vayan a cerrarse los Centros de Prevención y Asistencia al Juego Patológico que funcionan en territorio provincial, aunque pasarán a depender de los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) que dependen del ministerio de Salud.
“No se va a cerrar ningún centro, por lo contrario, se va a extender la cobertura a los 135 municipios”, aseguró el vicepresidente de Lotería, Juan Martín Malcolm.

El funcionario explicó que los tratamientos para personas con problemas de adicción al juego “pasarán a depender de los CPA” y aclaró que “se mantendrán todos los profesionales y se va a trabajar en la capacitación del personal”.

“El presidente del Instituto, Matías Lanusse, está trabajando con la ministra de Salud para reforzar el trabajo de prevención de las adicciones y en la búsqueda de una mayor integración la idea es que los CPA vayan absorbiendo a los centros de ludopatía”, graficó.

Hoy en un comunicado, los trabajadores de diez centros que funcionan en la provincia de Buenos Aires habían advertido sobre el posible cierre de esos lugares.

El Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo forma parte de un convenio entre el Ministerio de Salud bonaerense y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y “brinda atención psicológica y contención social a todas aquellas personas que sufren la adicción al juego y también a sus familiares”.

Últimas Noticias