edición 7333 - visitas hoy 4660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescatan a seis víctimas de explotación sexual en Vicente López

se secuestró un total de 668.500 pesos argentinos
La Policía Federal Argentina rescató a seis mujeres que eran explotadas sexualmente en el spa Vermelha de la localidad bonaerense de Vicente López. Como resultado, la encargada del lugar, una mujer de nacionalidad argentina, fue detenida.
Seis mujeres que eran explotadas sexualmente en el falso spa "Vermelha" de Vicente López fueron rescatadas por la Policía Federal, que además detuvo a la encargada del local.

La investigación de la División Trata de Personas de la Policía Federal logró establecer que en ese partido del norte del conurbano bonaerense funcionaba "un comercio que simulaba ser un spa" en el que "varias mujeres eran sometidas a explotación sexual en condiciones insalubres".

Los federales rescataron a seis mujeres, todas argentinas y mayores de edad, secuestraron 668.500 pesos, detuvieron a la encargada -también argentina- y clausuraron el local, detalló en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

La titular de esa cartera, Patricia Bullrich, señaló que "los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en la protección y el cuidado de las víctimas para contenerlas y brindarles un futuro mejor"

"Con respecto a los responsables, deben dar cuenta ante la justicia, la cual debe garantizar que estos delitos no permanezcan impunes”, dijo Bullrich, quien encomendó las tareas al área que conduce Eugenio Burzaco.

En la causa interviene la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por la Secretaría 1 a cargo de Florencia Farinella.

Últimas Noticias