edición 7354 - visitas hoy 57825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Bocca recibió la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” del Senado por su trayectoria

Julio Bocca recibió la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” del Senado por su trayectoria
El bailarín, coreógrafo y actual director del Ballet Nacional de Uruguay, Julio Bocca, recibió hoy en el Senado la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su trayectoria en la danza clásica.
En el Salón Azul de la Cámara alta Bocca, quien cumplió el 6 de marzo 50 años de edad y hace una década concluyó su carrera como primera figura de ballet, aprovechó para pedir la sanción del proyecto para crear el Instituto Federal de la Danza, que impulsan en la Cámara de Diputados legisladores de la comisión de Cultura. Además, en una breve entrevista que le realizó una radio porteña, Bocca manifestó estar “feliz” con la vida que lleva desde su retiro de los escenarios y con la tarea que realiza en el Ballet Nacional Sodre, de Uruguay.

La distinción recibida por Bocca fue promovida por la senadora Marta Varela (PRO) y asistió a la ceremonia la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Entre el público que colmó el Salón Azul se destacaron su madre, Nancy, Eleonora Cassano y Raquel Rosetti, bailarinas que lo acompañaron en etapas de su carrera; el músico Alberto Favero, el productor Lino Patalano, el embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano Fraschini y el director de la Fundación “Julio Bocca”, Carlos Repetto. A su vez, una niña alumna del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón le entregó un ramo de flores.

Últimas Noticias